Fútbolo Colombiano
El Cali sigue buscando su técnico
Redacción de El País
Lo que se prevía, para frustración del Deportivo Cali, se cumplió. La tan sonada y promocionada llegada de José ‘Cheché’ Hernández como técnico ‘azucarero’ fue sólo una ilusión.
Después de más de una semana de especulaciones, el estratega bogotano le dijo “no” al presidente del Cali, Rodrigo Otoya, porque le resultó imposible desligarse de sus funciones como asistente técnico de la Selección Colombia.
Esa decisión obligó a la realización de una reunió urgente entre los directivos del Cali, porque el tiempo pasa, se acerca el inicio de la Copa Mustang II (julio 20) y el único equipo que no tiene técnico es el onceno verde del Valle.
Por eso, anoche los miembros del Comité Ejecutivo del Cali decidían el camino a seguir. Algunos no descartaban la opción de un entrenador extranjero, pese a los recientes fracasos con Ómar Labruna (argentino) y Daniel Carreño (uruguayo), en tanto que otros aseguraban que la idea era buscar en el mercado nacional.
Las alternativas que hay en Colombia son pocas. Estrategas como Armando ‘Piripi’ Osma, Juan José Peláez, Alberto Suárez, Miguel Prince y Fernando ‘Pecoso’ Castro son los únicos de experiencia que hoy están desempleados.
Anoche se especulaba con que ‘Piripi’ Osma, ex asistente técnico en la selección ecuatoriana, pudiera ser el nuevo timonel verdiblanco.
En detalle
Milton Rodríguez confirmó su vinculación con Millonarios para el segundo semestre.
Otro jugador que se va del Cali es el argentino Paolo Frangipane, quien dijo que regresará a su país pese a que tenía contrato hasta diciembre.
Luis Ómar Valencia, de buena campaña en el Quindío, será nuevo jugador del Medellín. Llega para alternar la posición de volante ofensivo con Ómar Pérez.
Pereira definió más refuerzos: René Higuita, Anselmo del Almeida (brasileño), Leonardo Medina y Martín Parodi (uruguayos). Juan Carlos Quintero y Freddy Hurtado también llegarían al onceno matecaña.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |