Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Sábado 21 de Noviembre de 2009
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí

Colombia
Juegos Nacionales se harán en mayo de 2012

Elpais.com.co - Colprensa

La angustia de la organización de la edición 19 de los Juegos Nacionales y de los terceros Juegos Paralímpicos Nacionales terminó el miércoles en Bogotá, tras la reunión que sostuvieron los mandatarios seccionales de Cauca, Córdoba y Norte de Santander, con las autoridades estatales en la Casa de Nariño, con el director de Coldeportes Everth Bustamante, miembros de la junta directiva, Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda.

Además asistieron los alcaldes de Montería y Cúcuta. En la reunión quedó definida la fecha de las justas deportivas, las cuales se llevarán a cabo en mayo de 2012, por razones presupuestales del Gobierno Nacional y de los departamentos de Cauca y Córdoba.

De igual forma se comenzarán a adelantar las obras de los escenarios y el gobierno dará las vigencias futuras sobre el presupuesto que se necesita para concluir los coliseos y canchas en cada una de las sedes.

Asimismo se adjudicaron dos disciplinas más a Norte de Santander, ciclismo y natación, y en las que entrarán otras que se determinarán en reunión el 14 de julio que sostendrán los tres gobernadores.

Así, Norte de Santander, de momento quedó con 15 disciplinas deportivas.

La noticia la ratificó el gobernador de los nortesantandereanos William Villamizar Laguado, quien se mostró feliz de poder hacer los juegos junto a los otros dos departamentos.

“Esta es una noticia positiva porque a parte de eso se mantiene la sede de los Paralímpicos Nacionales”, dijo el gobernador.

Con la ratificación de las tres sedes asignadas, quedó desvirtuada toda posibilidad que otra ciudad sea la que ejecute los juegos.

Después de dos horas de conversaciones las conclusiones fueron:

De acuerdo con lo manifestado por Villamizar Laguado, “se van reorientar otras disciplinas, debido a situaciones económicas de Cauca y Córdoba, es decir unos deportes no se harán en dichos departamentos, sino en Norte de Santander”, afirmó el administrador departamental.

Sostuvo que como se tendrán más deportes, la inversión en escenarios e infraestructura será mayor.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
fernando / monteria, colombia
bueno me parece bn q no se le asignen a otros dptos los juegos nacionales ya q este dpto tan lindo como es cordoba carece de infraestrutura deportiva. Espero q visiten Cordoba ... (Ver Más)
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION



Argüello, el adiós de una leyenda


Se agudiza la crisis del rojo


Jefferson, campeón de la Copa Disney


Valle barrió en selectivo de patinaje


Abierto de Bucaramanga se inicia hoy
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia