Tenis | Wimbledon
Federer avanzó a semifinales
Elpais.com.co - AFP y EFE
Su rival en la próxima ronda será el alemán Tommy Haas, que venció al serbio Novak Djokovic con parciales 7-5, 7-6, 4-6 y 6-3.
El suizo Roger Federer se clasificó a las semifinales de Wimbledon al derrotar este miércoles al croata Ivo Karlovic en tres sets, 6-3, 7-5, 7-6 (7/3).
El gigante croata (2,08 m) se anotó 23 aces, pero jamás puso bajo amenaza al suizo, muy superior en el juego en todos los aspectos.
En esa batalla de servicios que se planteó, Federer no ganó una cantidad enorme de puntos sobre su adversario (21), pero logró los que necesitaba (100% de éxito en las dos bolas de break que tuvo) para encaminarse hacia otra semifinal.
"No hay peloteo. No es fácil quebrarle el servicio y se esperaba un marcador cerrado. Mentalmente es duro eso", comentó Federer al término del partido.
Karlovic, que había perdido ocho veces en nueve enfrentamientos contra el suizo, no pudo generarse ninguna bola de 'break'.
"Es bueno ser tan regular. Pero a partir de ahora va a ser muy duro, aunque estoy aquí para esto", dijo el número dos mundial, que podría recuperar el primer puesto en caso de ganar este Wimbledon.
Roddick vs. Murray, la otra semifinal
El estadounidense Andy Roddick superó este miércoles al australiano Lleyton Hewitt en un partido de igual a igual, tras cinco sets y cuatro horas de batalla, y se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, número tres del mundo.
En uno de los partidos más vibrantes sin duda de lo que va de torneo, Roddick venció a su rival por 6-3, 6-7 (10), 7-6 (1), 4-6 y 6-4 para conseguir así acceder a semifinales, fase a la que ya había llegado en tres de sus ocho participaciones anteriores en Wimbledon.
El estadounidense, cabeza de serie número seis del torneo, utilizó su servicio (se apuntó 42 'aces', justo el doble que su rival) y se aprovechó del elevado número de errores no forzados cometido por Hewitt para anotare la victoria.
En semifinales le espera el ídolo local, Andy Murray, quien derrotó al español Juan Carlos Ferrero con relativa facilidad en tres sets, con parciales 7-5, 6-3 y 6-2.
Semifinales femeninas - jueves ( a partir de las 7:00 a.m., hora de Colombia)
- Elena Dementieva (Rusia) vs. Serena Williams (EE.UU.)
- Dinara Safina (Rusia) vs. Venus Williams (EE.UU.)
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
cazapata / Cali
Totalmente de acuerdo, y ya ganando este torneo, para las estadísticas, será por mucho tiempo el número 1, como lo es Michael Schumager y el Lance Anstrom, ejemplos de deportistas con ... (Ver Más)
Roberto Perez / Toronto-Canada
Roger Federer nunca ha dejado de ser el numero 1 del mundo, tal vez para la ATP y su sistema de puntuacion, pero para los que saben de tenis no hay ... (Ver Más)
javier mauricio cedeño / cali
Vamos roger a recuperar lo que te pertenece, tu eres el mejor.......
| Opinar | |
| |