NFL | Super Bowl XLIII
Steelers cumplen pronósticos y Cardinals hacen historia
Elpais.com.co - EFE
Si los Cardinals de Arizona rompieron los pronósticos al ser los nuevos campeones de la Conferencia Nacional (NFC), con los Steelers de Pittsburgh se cumplieron al eliminar a los Ravens de Baltimore y lograr el título de la Americana (AFC).
Pittsburgh, con una gran defensa que no pudieron traspasar los Ravens, y dos jugadas magistrales del mariscal de campo Ben Roethlisberger, ganaron por 23-14 al equipo de Baltimore, que esta temporada perdió por tercera vez consecutiva ante los Steelers.
El próximo 1 de febrero, en el Raymond James Stadium, sede de los Buccaneers de Tampa Bay, los Steelers (14-4), uno de los históricos y grandes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), buscarán su sexto título de Super Bowl, mientras que los Cardinal (12-7) querrán conseguir el primero.
Troy Polamalu.
AP / El País |
| Steelers van por su sexto título
El receptor Santonio Holmes anotó touchdown al capturar un pase de 65 yardas en la primera mitad del partido, y el 'safety' Troy Polamalu regresó 40 yardas una intercepción para otra anotación con la que los Steelers decidieron el triunfo.
El pateador Jeff Reed apoyó el trabajo del cuadro ofensivo y anotó tres goles de campo para los Steelers, que participarán por sexta vez en su historia en un partido de Super Bowl.
Sólo los Steelers, 49ers de San Francisco y Cowboys de Dallas han ganado cinco títulos de Super Bowl, por lo que el equipo de Pittsburgh podría convertirse en el primero en la NFL en ganar seis.
Los Steelers llegaron a la fase final como campeones de la División Norte, descansaron en la primera fase final, en la segunda derrotaron 35-24 a los Chargers de San Diego y se hicieron del derecho de disputar el título de la AFC y vencieron a los Ravens por tercera vez consecutiva esta temporada.
Roethlisberger, completó 16 de 33 pases para un total de 255 yardas, con un pase de anotación.
Mientras que el cuadro defensivo de Pittsburgh contuvo durante todo el partido al mariscal de campo de los Ravens, el novato Joe Flacco, quien terminó con 13 de 30 pases para 141 yardas y tres costosas intercepciones.
Además de haber perdido el partido, los Ravens sufrieron la lesión de su corredor Willis McGahee, quien tuvo que salir del campo en un coche especial después de haber sido golpeado de manera severa en el casco por el 'safety' de los Steelers, Ryan Clark.
El primer informe médico de los Ravens indica que McGahee sufre de un "significante dolor de cuello", pero que tiene movimiento en los brazos y las piernas.
McGahee capturó un pase y dio dos pasos antes de que Clark lo detuviera con un choque de cascos. El cuello de McGahee se dobló hacia atrás e inmediatamente cayó al piso.
Se quedó durante varios minutos sin movimiento antes de ser ayudado a salir del campo de juego. La jugada ocurrió cuando restaban 3:29 minutos para que finalizara el partido. McGahee fue el encargado de anotador los dos 'touchdowns' de los Ravens.
Larry Fitzgerald tuvo nueve recepciones para 152 yardas, incluidas dos grandes atrapadas en el ataque decisivo, ganador e histórico de los Cardinals.
AP / El País |
| Cardinals dieron la sorpresa
Como se esperaba los partidos fueron completamente opuestos y más cuando la gran esperanza de los Eagles, su defensa, no brilló en los momentos decisivos y el ataque por aire de los Cardinals, dirigido magistralmente por el veterano mariscal de campo Kurt Warner, los iba a destruir con un marcador final de 32-25.
La clave del partido iba a estar en la primera parte cuando los Cardinals se pusieron con ventaja parcial de 24-6, gracias a tres atrapadas de 'touchdown' de Larry Fitzgerald, quien impuso una marca, y confirmó porqué está seleccionado para el Pro Bowl.
Fitzgerald impuso una marca con 419 yardas como receptor en una sola postemporada, superando al legendario Jerry Rice, y aun le queda todavía el partido más importante de su carrera, el del Super Bowl, donde su gran misión histórica será superar la terrible 'Cortina de Acero'.
Los Eagles remontaron en la segunda parte con 19 puntos consecutivos anotados sin respuesta de los Cardinal para ponerse arriba en el marcador (25-24) en el último cuarto.
Pero faltaba que surgiese Warner, quien cuando faltaban 2:53 minutos para el final fabricó un avance y pase de ocho yardas a Tim Hightower, y con su cuarto envío de anotación del partido aseguraba el triunfo y el pase de los Cardinals a la historia.
Se habían acabado todos los años de frustraciones y decepciones deportivas, no se trataba de ningún espejismo del desierto de Arizona, los Cardinals estaban clasificados para la edición 43 del Super Bowl, el primero desde que llegaron a la NFL.
"Tenía todas ganas del mundo de poner el nombre de los Cardinals de Arizona junto al del Super Bowl y ahora ya lo hemos conseguido", declaró Warner, que ya disputó dos títulos de Super Bowl con los Rams de San Luis y ganó uno. "Es algo increíble tener la oportunidad de volver de nuevo a disputar un título de campeones".
Los Cardinals, equipo fundador de la NFL, con sedes anteriores en Chicago y San Luis, era la burla de la liga porque históricamente ha acumulado derrotas, algo que ya se acabó.
Si Warner, de 37 años, tiene la oportunidad de volver a disputar un Super Bowl, donde también consiguió ser el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), no le pasará lo mismo al también veterano mariscal de campo Donovan McNabb, que no pudo completar la hazaña de la remontada con su equipo.
McNabb tuvo una actuación soberbia para guiar la remontada de los Eagles en la segunda mitad, pero falló desde el medio campo en cuatro ocasiones durante los últimos instantes y la defensa de su equipo tampoco pudo evitar la cuarta derrota en las cinco Finales de la Conferencia Nacional que han disputado.
El entrenador jefe de los Eagles, Andy Reid, admitió que esperaba más de su defensa y siempre tuvo la confianza que iban a surgir para ayudar al equipo, pero al final los 24 puntos de la primera mitad pesaron como una losa.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
Carlos / Bogota
Excelente que tengan cubrimiento de un deporte muy importante aunque sea poco conocido en Colombia
Magoo Steeler / Colombia
Que bueno ver que tenemos este tipo de reportes, ojala hagan un buen cubrimiento del Super Bowl
M&M / cali colombia
Yeaaahhhh we are champeons... vamos steleers!!
| Opinar | |
| |