Ciclismo
Desde hoy rueda la Vuelta a España
Colprensa
Leonardo Duque espera ganar también este año en España, como lo hizo en el 2007.
Archivo / El País |
| Tres colombianos, entre ellos el caleño Leonardo Duque, están en la prueba. Contador, favorito.
Hoy se inicia la edición 63 de la Vuelta a España, segunda prueba en importancia en el ámbito pedalero internacional, en la cual tomarán la partida tres corredores colombianos: Leonardo Duque, con el Cofidis; Mauricio Ardila, con el Rabobank; y Wálter Pedraza, con el Tinkoff.
Ellos buscarán una excelente figuración en la competencia ibérica tratando de emular la conquista alcanzada por Luis Alberto Herrera en 1987.
Claro está, que como principales candidatos para quedarse con el triunfo final se encuentran los locales Alberto Contador y Carlos Sastre, actuales campeones del Giro de Italia y el Tour de Francia, respectivamente.
Sin duda alguna la carrera del presente año puede servir para la consolidación de los corredores patrios en el ámbito internacional, toda vez que sus actuaciones en las carreras previas presentan participaciones destacadas allí mismo, en suelo europeo.
Buen ritmo
El que mejor nivel atraviesa en la actualidad es el vallecaucano Leonardo Duque, quien con el Cofidis culminó en la casilla 53 en el Tour de Francia, donde figuró en varias etapas, siendo su mejor ubicación un segundo lugar en la fracción 14 de la Grand Bouclé.
Su velocidad para los embalajes es bien conocida en el lote pedalero. Sin embargo, la suerte no ha estado de su lado y por ello no ha podido celebrar.
La Vuelta a España del 2007 le vio celebrar en la fracción 16, la cual condujo a la caravana de Jaén a Puertollano.
|
19 equipos de diversos países estarán presentes desde hoy en la Vuelta a España en Bicicleta. 21 etapas tendrá la Vuelta a España de este año, la cual se inicia hoy en Granada, al sur del país. | | En carrera el caleño será uno de los capos escuadra junto a Sylvain Chavanel.
Por la victoria
Otro en escena será el antioqueño Mauricio Ardila, quien no fue tenido en cuenta para tomar parte en el Tour para ser guardado con miras al giro español.
En la presente temporada este corredor de Yarumal fue tercero en el Gran Premio de Frankfurt, Alemania, detrás de Karsten Kroon y David Rebellin.
Ardila será parte del trío sobre el cual se soportará el andamiaje de la escuadra holandesa Rabobank, el cual completan Óscar Freire y Juan Antonio Flecha.
A mostrarse
Luego de su fichaje a comienzos de año con el Tinkoff Credit System, el cundinamarqués Wálter Pedraza llega a la ronda española a ser uno de los gregarios de Mikhail Ignatiev y Evgeny Petrov.
Sus cualidades como escalador le podrían derivar alguna satisfacción en carrera. Sin embargo, su principal papel será ser el sustento de los capos en los momentos de dificultad.
Como preámbulo de su participación en España el nacional estuvo presente en la Vuelta a Austria, donde ganó la etapa reina entre Kitzbühel y Pragaten.
En detalle
Alberto Contador, vencedor del Tour de Francia en el 2007 y del Giro de Italia este año, podría ser el primer español que gana las tres grandes carreras ciclistas si se hace con la Vuelta a España, que comienza hoy en Granada.
El joven español, que este año no pudo repetir el triunfo del año pasado en el Tour de Francia por quedar fuera de selección su equipo, el Astana, ha hecho de la Vuelta Ciclista a España una de las prioridades de la temporada.
Además, puede superar a sus compatriotas Luis Ocaña (vencedor en España y Francia), Pedro Delgado (en España y Francia) y Miguel Indurain (en Francia e Italia).
Y uniría su nombre a cuatro leyendas de la bicicleta que ganaron al menos una vez las tres vueltas: los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el italiano Felice Gimondi.
Entre tanto, la subida a L'Angliru será la ‘etapa reina’ de la Vuelta a España.
Cuatro etapas de la Vuelta a España 2008 se presentan como las más difíciles, entre ellas la subida a L'Angliru, por lo que los organizadores las programaron durante fines de semana para facilitar una mayor audiencia.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |