Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Viernes 20 de Noviembre de 2009
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí

X Copa Loyola
Se perfilan los favoritos

Elpais.com.co

Baloncesto masculino. Univalle y la Universidad Tecnológica de Pereira protagonizarán un duelo vibrante en la jornada de este viernes.
A falta de una jornada para definir los semifinalistas de la Copa, cada deporte ha dejado ver los candidatos al título.

En el fútbol sala masculino, el triunfo (8-4) del equipo de la Universidad Javeriana Cali sobre la Javeriana Bogotá, dejó claro que son firmes aspirantes al título. De la mano de Julián Gutiérrez, anotador de tres goles, el conjunto local estuvo siempre por encima en el marcador y tuvo el control del partido.

En la jornada de este viernes la Javeriana Cali deberá enfrentarse a la Tecnológica de Pereira para definir el primero del grupo A, pues ambos comparten el liderato con seis puntos. En el grupo B, Unicauca es primero con seis unidades, seguido por la Universidad Autónoma de Occidente y Univalle.

Un juego que promete grandes emociones es el que protagonizarán Univalle y la Universidad Tecnológica de Pereira en baloncesto masculino. A partir de las 4:00 p.m. de este viernes, los risaraldenses, campeones defensores, buscarán una victoria que les permita ubicarse como primeros del grupo B.

El quinteto de la Javeriana de Bogotá, que derrotó (42-38) en su segunda salida a la Javeriana Cali, lidera el grupo A con cuatro puntos, seguido de cerca por Unicauca que tiene tres.

La definición del fútbol masculino, deporte que atrae la mayor cantidad de público,
estará 'apretada' en el grupo B pues Univalle (4 pts.), Icesi (4 pts.) y Unicauca (3 pts.) lucharán por dos puestos en la semifinal.

Univalle enfrentará a la eliminada Tecnológica de Pereira, mientras que Icesi y Unicauca chocarán a partir de las 10:00 a.m. de este viernes.

En el grupo A, la Iberoamericana de México venció (1-0) el miércoles a la Javeriana Cali y aseguró su paso a la semifinal. El equipo mexicano se llevó los tres puntos gracias al gol de Luis M. Rodríguez, que venció con un buen cabezazo al arquero local.

La X Copa Loyola

En las canchas de la Universidad Javeriana se adelantan las competencias de la Copa Loyola, que en su décima versión alberga a 1800 estudiantes, en representación de entidades educativas de Colombia, México y Venezuela.

Este evento, que inició el pasado lunes e irá hasta el próximo domingo 31 de agosto, incluye en su décima edición diez disciplinas deportivas en las ramas masculina y femenina: fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, natación, tenis de mesa, tenis de campo, kung fu, ajedrez y polo acuático.

La Copa Loyola, competición que se ha ganado un lugar de privilegio en el calendario deportivo universitario del país, reúne en esta versión a las siguientes universidades:

  • Locales: Javeriana, Autónoma de Occidente, San Buenaventura, Icesi, Univalle, Santiago de Cali, Libre, Academia de Dibujo Profesional, Cooperativa de Colombia, Lumen Gentium, Instituto Antonio José Camacho.


  • Nacionales: Javeriana Bogotá, Central del Valle, Unicauca, Nacional Bogotá, Tecnológica de Pereira, Univ. del Quindío, Univ. del Tolima, Fundación Universitaria de Pereira.


  • Extranjeras: Universidad Iberoamericana de México.


  • Además, el certamen cuenta con la participación del Club Pumbay de Venezuela en voleibol.




    NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
    Edwar / Cali
    Nuestra universidad se distingue por tener una delas mejores instalaciones universitarias del país. Javeriana Cali, tenemos que ser campeones.

    Gachuza / CALI
    Definitivamente la Javeriana te hace sentir orgulloso, es una universidad del futuro en un cali resagado. Mil felicitaciones a nuestra alma mater.

    Juliana / Pittsburgh
    Que bien, esa es mi universidad!! Esperamos que se unan mas universidades ya que esta es una oportunidad para que el deporte promueva el bienestar social de todos!
    Opinar  
    OTRAS NOTAS DE SECCION

    Se perfilan los favoritos


    Pinto escogió sus 22 escuderos


    Listos grupos de la Liga


    Abatida


    Mariana Duque perdió, pero se despidió con aplausos


    Asamblea respaldó a los árbitros
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia