Juegos Paralímpicos
Colombia, con doce atletas a Beijing 2008
Colprensa, Bogotá.
Orgullo. Doce deportistas discapacitados lucharán por el podio.
Colprensa / El País |
| La delegación criolla viaja hoy a China. Las justas se inician el 6 de septiembre.
La Selección Colombia Paralímpica viajará hoy a China para participar en los XIII Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, los cuales se realizarán del 6 al 17 de septiembre.
Doce atletas serán los encargados de representar al país en el certamen internacional que premia el rendimiento deportivo y la superación personal de la que son ejemplo cada uno de los competidores.
Los Juegos Paralímpicos es el evento que convoca cada cuatro años el Comité Olímpico Internacional, COI, y en el cual toman parte múltiples deportistas con discapacidades físicas, después de finalizados los Juegos Olímpicos de Verano.
La lista de deportistas colombianos que competirán en Beijing 2008 la encabezan los ciclistas Carlos Arciniegas, Juan Carreño, Kennedy Jácome y Luis Evelio Chacón.
Entre tanto, en las competencias de tenis de campo la representación colombiana estará a cargo de la bogotana Johanna Martínez y el costeño Eliécer Oquendo.
En natación, lucharán por una medalla Moisés Fuentes, Nayver Ome y Miguel Ángel Otero.
En el levantamiento de pesas Jainer Cantillo será el representante nacional. Por su parte, en la competencia de Judo estará en acción Juan Pablo Castellanos y en atletismo correrá el antioqueño Elkin Serna.
Para Diego Mayorga, entrenador de natación de los competidores colombianos paralímpicos, el clasificarse a los Juegos de Beijing 2008 hace a cada atleta desde ya un campeón.
Mayorga tiene como principal objetivo con su selección de nado mejorar las marcas nacionales y llegar a las finales en Beijing.
En sus propias palabras
"Con esta participación buscamos demostrarle a la sociedad que estos deportistas son personas que entrenan y hacen un esfuerzo por mejorar sus marcas”.
"Ellos no tienen nada ganado y todo lo consiguen con esfuerzo y mucha dedicación”. Diego Mayorga, entrenador de natación.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |