Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Jueves 20 de Noviembre de 2008
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí

Deportes | 4:23 p.m.
"Logros en el deporte estimulan la autoestima del pueblo": Uribe

www.elpais.com.co-EFE

El Presidente resaltó los logros de los deportistas nacionales
Archivo | El País
El presidente Álvaro Uribe Vélez, quien felicitó hoy a los deportistas que ganaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos de Brasil, aseguró que éstos logros estimulan la autoestima del pueblo colombiano.

"La verdad es que yo no tengo sino que expresar una palabra, que es felicitación, al Comité Olímpico Colombiano (COC), a ustedes, apreciados deportistas y entrenadores, por este gran avance, a Coldeportes y al Ministerio de Cultura" , señaló el presidente Uribe.

Colombia ocupó un destacado sexto lugar en los XV Juegos de Brasil 2007, y superó el número de medallas y logros que había obtenido cuatro años antes en Santo Domingo, al conquistar 14 medallas de oro, 21 de plata y 13 de bronce, superando a países como Venezuela y Argentina.

"Me parece que lo que estamos logrando en el deporte, ayuda mucho a que el pueblo colombiano tenga confianza en sus posibilidades. Esto estimula mucho la autoestima del pueblo colombiano, crea seguridad de que es un pueblo que puede superar todos los obstáculos".

"Lo primero que hay que hacer es tener confianza en las propias posibilidades, y estos logros en el deporte colombiano dan confianza en las propias posibilidades de nuestro país, nos emocionan mucho".

"Yo registro con mucha emoción los avances en logros, el desempeño de ustedes en los Bolivarianos, el desempeño en los Centroamericanos y del Caribe, y el desempeño en estos Panamericanos.

" Y ahora, estamos en la ruta de Pekín, para dejar muy en alto el nombre de Colombia", dijo.

Uribe recibió además la información del director de Coldeportes Evert Bustamante, quien le ratificó que subirán los incentivos para los deportistas que alcancen medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Bustamante ratificó que de 10 millones de pesos (5 mil dólares) que se entregó a los deportistas que ganaron medallas de oro en los Panamericanos, en los Olímpicos de Pekín recibirán 150 millones de pesos (75 mil dólares).

Las medallas de plata subirán de 6 millones de pesos (3 mil dólares) a 100 millones de pesos (50 mil dólares) , y las medallas de bronce que entregaron 4 millones de pesos (2.5 mil dólares) a 70 millones de pesos (35 mil dólares) .




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
Nemessio / Palmira, Colombia
!Buena esa sr. presidente! El apoyo económico decidido al deporte, nos ayudará a paliar las tantas penas que nos sofocan. !Juventud Colombiana, a hacer deporte como profesión, recordando que \"Mente sana ... (Ver Más)
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION


Fútbol | 4:24 p.m.
Bielsa es el nuevo técnico de Chile

Selección Colombia
2.650 metros de interrogantes

Golf
Villegas avanza con buen paso

Fórmula UNO
Hamilton niega ‘guerra’ con Alonso

Automovilismo
Schumacher estará en carrera de karts
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia