Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Sábado 7 de Noviembre de 2009
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí

Fútbol | 4:24 p.m.
Bielsa es el nuevo técnico de Chile

www.elpais.com.co-AP

Marcelo Bielsa
Archivo | El País
El argentino Marcelo Bielsa es el nuevo técnico nacional de Chile, anunció el viernes el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls.

"Hemos decidido que el señor Marcelo Bielsa sea el entrenador de nuestra selección nacional con miras a la clasificatoria del mundial de Sudáfrica y además durante el mundial de Sudáfrica" , dijo Mayne-Nicholls tras una reunión de más de cuatro horas de la dirigencia del fútbol chileno.

El contrato con Bielsa fue firmado el viernes en Buenos Aires por dos dirigentes de la Anfp que viajaron con ese propósito a la capital argentina. Mayne-Nicholls no confirmó el monto del contrato con Bielsa, pero versiones de prensa señalan que el técnico y sus ayudantes también argentinos percibirán un salario anual de 1,5 millón de dólares.

Bielsa viajará el domingo a esta capital y el lunes iniciará sus actividades al mando del seleccionado. Su función se limitará a dirigir el seleccionado adulto, sin participación en el mando de las selecciones menores.

"Estamos felices que haya aceptado esta propuesta" , afirmó el dirigente.

Bielsa, que en algún momento pareció descartado por el alto monto de su contratación, reemplazará a Nelson Acosta, quien dimitió tras el pobre desempeño de Chile en la reciente Copa América de Venezuela.

Con una fama de severo con la disciplina y un fanático del estudio, la prensa deportiva chilena abogaba por su contratación para disciplinar a los a menudo díscolos jugadores chilenos, algunos de los cuales se vieron envueltos en un escándalo en la Copa América. Seis jugadores fueron suspendidos 20 partidos de la selección a raíz de un incidente en un hotel.

Otras alternativas que manejaron los dirigentes fueron las del brasileño Paulo César Carpeggiani y el paraguayo Gustavo Benítez.

Bielsa, de 52 años, dirigió el seleccionado argentino entre 1998 y 2004. Con ese equipo conquistó una medalla olímpica de oro, pero sufrió la marginación en primera ronda del torneo mundial de Corea-Japón. Ha dirigido también equipos en México y España.

El debut de Bielsa con la selección será el 7 de septiembre en un partido amistoso con Suiza en Austria. Y en las eliminatorias mundialistas que se inician en octubre su debut será nada menos que con Argentina en Buenos Aires el 13 de ese mes.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Vuelta a Colombia
Freddy González coronó en Calarcá una larga fuga

Fútbol
Cardetti abandonó al Cali

Selección Colombia
2.650 metros de interrogantes

Golf
Villegas avanza con buen paso

Fórmula UNO
Hamilton niega ‘guerra’ con Alonso

Automovilismo
Schumacher estará en carrera de karts
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia