Fútbol
El Milán tendrá cantera en Cali
Por: Marco Antonio Garcés, redacción de El País
Gestor. Fernando Marín, gerente de la CRP, lanzará el convenio la próxima semana con Luca Savignani.
José Luis Guzmán / El País |
| La CRP selló convenio con el equipo italiano.
El AC Milán, el equipo más laureado de Italia y uno de los más poderosos del mundo, selló un proyecto de formación de deportistas y entrenadores con la Corporación para la Recreación Popular de Cali, CRP, que se protocolizará la próxima semana con la visita del licenciado Luca Savignani.
El gestor del convenio es el gerente de la CRP, Fernando Marín Escobar, quien en su momento como miembro del Comité de Divisiones Menores del Deportivo Cali logró la consolidación del Intercampus con el Inter de Milán, que ya lleva ocho años.
Una comisión de dos entrenadores ya estuvo en la ciudad evaluando las canchas del Acuaparque de la Caña y Comfandi Pance en las que se cumplirán los dos campamentos, mientras que Savignani hará el prelanzamiento del proyecto el próximo viernes en la capital vallecaucana.
El programa es un proyecto integral para la formación y selección de jugadores (menores de 18 años), así como de entrenadores, tanto en Italia como a nivel internacional.
La estrategia de la academia se basa en la fortaleza de la marca AC Milán en el mundo. Desde el 2006 el club tiene presencia con 25 campamentos en Camerún, Congo, Gabón, Nigeria, Japón, Austria, Croacia, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Malta, Escocia, España, Suecia, Suiza, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y ahora Colombia.
“Es una linda oportunidad para que los niños y niñas de Cali que les gusta el fútbol puedan trabajar dos semanas con personal técnico capacitado del Milán, el primer paso de lo que podrá ser la academia de formación CRP Cali-AC Milán de Italia”, afirmó Marín.
Los campamentos de Cali reunirán en el Acuaparque de la Caña a jóvenes hasta de estrato 3 en la semana del 7 al 11 de julio, a un costo de $300.000, en tanto que en la segunda (14 al 18 de julio) lo harán los de estratos 4 a 6 en las canchas de Comfandi Pance, a un valor de $500.000. Los jóvenes recibirán un kit con el uniforme oficial del AC Milán, que provee Adidas.
Los dos mejores niños de cada campamento irán con todos los gastos pagados de transporte, alojamiento y alimentación a Italia durante cinco días, uno de ellos como jornada internacional de integración, y luego irán como invitados al primer partido como local del equipo en el Calcio, en el que podrán compartir con los jugadores de la plantilla.
Adicionalmente se hará un seminario de capacitación para técnicos de división menores, dictado por los italianos. La idea es ampliar a futuro los campamentos a otras ciudades del país.
En detalle
El viaje de los niños a Italia será en septiembre del 2008, cuando deben reunirse todos los menores que escoja el AC Milán en sus diferentes campamentos del mundo.
Las inscripciones deben hacerse de manera presencial en la Coordinación de Deportes de la CRP en el Acuaparque de la Caña, llevando el dinero para cada campamento. Hay posibilidad de financiación.
El proyecto del AC Milán tiene 300 entrenadores en todo el mundo, todos altamente calificados.
Cifras
60 niños dirigirá cada técnico en Cali, lo que indica que sólo se podrán inscribir 240 en las dos semanas.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
CAHE / USA
Yo no creo que sea el Milan?Fernando Marin,como idea,Excelente! pero no es correcto aprovecharse de los ninos y de los jovenes que tienen muchos suenos de ser fultbolistas y tener la ... (Ver Más)
Anonimo / Cali
Que ROBO!!!
koko / CALI
COMO IDEA PARA LA FORMACION DE LOS NIÑOS...PERO EN LO ECONOMICO ES UN ROBO...DUDO MUCHO QUE EL AC MILAN NECESITE DE $ 300.000.oo
LIBARDO IVAN SOLIS / TULUA - COLOMBIA
CREO QUE EL PROGRAMA SI LO ENFOCARAN CON OTROS PARAMETROS, SERIA EXELENTE; PERO SE MIRA QUE ES UN PROGRAMA ELITISTA, DONDE SE VE YA MARCADO QUIENES YA TIENEN SU CUPO QUE ... (Ver Más)
Burundanga / Calicaliente
Por fin estos muchacho van a tener bases de formacion tecnica y futbolistica, ademas de entrenadores capacitados que realmente conozcan las tecnicas modernas del futbol actual, felicitaciones Sr. Fernando Marin, estoy ... (Ver Más)
EVER / cali
ESTO NO TIENE SENTIDO, ES PURO NEGOCIO PARA LOS BUROCRATICOS DEL MILAN NO SEAN PENDEJOS; MAS BIEN MIREN ALOS BARRIOS POPULARES DE CALI AHI SI HAY TALENTOS EDUQUENLOS Y DENLES ASISTENCIA ... (Ver Más)
Caleno / Canada
LLegaron los mercaderistas de ilusiones, con el cuento de siempre.$$$$$$$$$$$ y los pendejos siguen mirando pal cielo a ver si cae dinero!!
Gustavo rojas / Cali
Que bien Fernando felicitaciones eso esta muy bien!!!
tete q / kanata
yo me quedo con los niños que juegan en la cancha de puerto nuevo, san marino, distrito popular, en fin todo el estrato 1 y 2, tienen cabida en la sarmiento, ... (Ver Más)
Mamaerto / cali
Que negocio tan redondo, 300.000 y 500.000 para trotqar en una cancha y recibir una camiseta? Ademas que va a psar con los ninos de estrato 1y2? Cierto ellos no tienen ... (Ver Más)
| Opinar | |
| |