Fútbol
América busca salir del sótano
Por: Marco Antonio Garcés, redacción de El País
En el Pascual. América, que viene de caer 1-2 con Cortuluá, recibe al Dépor Jamundí, que tiene tres puntos.
Archivo / El País |
| Los rojos, coleros en la Copa Colombia, reciben al Dépor.
El momento de América en la Copa Mustang I contrasta con el que atraviesa en la Copa Colombia Postobón, certamen en el que deberá conseguir una victoria hoy (7:30 p.m.) en el Pascual Guerrero frente al Dépor Jamundí, si quiere recomponer el sendero.
El equipo rojo, que en definitiva será dirigido por José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez y Anthony de Ávila, ha perdido 2-1 en sus dos primeras presentaciones ante Cortuluá y Pasto, por lo que requiere de un triunfo que motive su participación en el recién creado torneo de la Dimayor.
No obstante, el cuerpo técnico les seguirá dando la oportunidad a jugadores jóvenes que poco actúan en el rentado, como el arquero Hubert Escobar, Pavel Rodallega, Jeison Moreno y Víctor Quiñónez, entre otros.
Por su lado, el Dépor Jamundí, con 3 puntos, espera ganar para darle caza al Quindío, actual líder con 6 unidades.
El Cali juega ante Cortuluá
Deportivo Cali, segundo del Grupo E de la Copa Colombia Postobón con tres puntos, visita esta noche a Cortuluá, que en la fecha pasada venció 2-1 al América en Cali.
Los ‘azucareros’ apelarán a una plantilla mixta de jóvenes y experimentados, en la que el guardameta Bréiner Castillo, Járold Herrera, Johnny Vásquez y Freddy Montero serán los encargados de llevar la batuta frente a un conjunto que intentará una buena figuración en este torneo a despecho de su floja campaña en la Copa Premier de Ascenso.
El Cali formaría con Bréiner Castillo, Eisner Loboa, Kennedy Hurtado, Germán Mera, Danny Aguilar, Alexis Hinestroza, Járold Herrera, Donald Millán, Freddy Montero y Luis Carlos Cabezas.
El partido comenzará a las 7:30 p.m. en el Estadio Doce de Octubre.
Movimientos
El volante creativo Javier Reina, del registro del América, estaba pendiente anoche de su viaje a Brasil, país en el que podría continuar su carrera si prosperan diálogos con unos empresarios.
Los rojos ya piensan en sus probables refuerzos para la Copa Suramericana, en la que podrían tener a Iván ‘Champeta’ Velásquez, actual goleador del torneo colombiano con el Deportes Quindío.
De igual forma, se piensa en un zaguero central.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |