Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 15 de Marzo de 2010
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí

Golf
Seis caleñitos, a Selección de Golf

Redacción de El País

Seleccionada. Natalia Forero, del Club Farallones, es campeona nacional infantil, en la categoría 10-12 años
Foto: José Luis Guzmán / El País
Los Clubes Farallones y Campestre aportan al combinado criollo.

La Federación Colombiana de Golf dio a conocer la base de la Selección Nacional de Menores que intervendrá este año en diversos eventos internacionales, y en la cual quedaron seis jugadores de Cali, cuatro del Club Farallones y dos del Club Campestre.

Con la escogencia de 25 pequeños golfistas (doce niñas y trece niños) entre los 12 y 15 años, la Federación ha puesto en funcionamiento un programa de entrenamiento y seguimiento de los jugadores más destacados del país en las categorías prejuvenil y juvenil.

Por el Club Farallones de Cali fueron escogidos Natalia Forero Robby (campeona nacional infantil en la categoría 10-12 años), Valentina Romero, Juan Sebastián Veloza y Nicolás Herrera Tovar (actual campeón del Master Internacional Infantil y Juvenil del Club Farallones, en la categoría 12-13 años).

Entre tanto, por el Club Campestre de Cali fueron convocados Silvia Margarita Garcés y Enrique Jaramillo Arango (subcampeón nacional infantil el año pasado en la categoría 12-13).

Entre las damas se destaca la presencia de Lina Marcela Aguillón, de 13 años, del Club La Florida de Bogotá y campeona nacional infantil en tres oportunidades (204, 2005 y 2006). Asimismo, está María Yacamán Báez, del Club Hatogrande de Bogotá y campeona nacional infantil (2004).

Entre los varones sobresale Daniel Zuluaga, del Club Campestre de Pereira y subcampeón suramericano juvenil hace dos semanas en Bucaramanga.

“A la convocatoria se presentaron unos 65 niños de todo el país. Después de analizar sus hojas de vida con los resultados del 2007, y de tener en cuenta su comportamiento en el campo y el nivel académico, la Comisión Técnica de la Federación escogió a los 25 seleccionados”, explicó Luis Nelson Herrera, instructor de golf del Club Farallones.

La lista en damas la completan: Daniela Ordóñez y María Villalobos (Pueblo Viejo Bogotá); Laura Blanco (La Sabana Bogotá); Luisa Fernanda Gómez (Campestre Armenia); María Novoa (Campestre Ibagué); Tatiana Pineda (Club San Andrés de Bogotá) y Verónica Díaz (Ruitoque de Bucaramanga).

En varones también aparecen: Esteban Mejía y Mateo Araque (Arrayanes Bogotá); Esteban Restrepo y Nicolás Echavarría (Campestre Medellín); Juan Gallegos (Rincón Grande Bogotá); Julián Cabuya (La Florida Bogotá); Samuel Jabba (Guaymaral Bogotá); Santiago Gómez (Campestre Armenia) y Juan Serrano (Bogotá).




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Fútbol
Balanta, todo un -Lord-

Fútbol
La irregularidad es el talón de Aquiles

Golf
Seis caleñitos, a Selección de Golf

Fútbol
Cúcuta busca el punto clave

Ciclismo
Botero ganó carrera en California

Deporte
La VII Media Maratón de Cali se calienta
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia