Fútbol Local
A recuperar terreno
Por Redacción de El País
12 mil aficionados se espera que lleguen esta noche al Pascual para ver el encuentro de verdes y amarillos.
Foto: Jorge Orozco |El País |
| Deportivo Cali, urgido de un triunfo, recibe hoy al Huila. Los azucareros son séptimos en la tabla. Partido a las 8:30 p.m. en el Pascual. Se espera buena entrada.
Un Deportivo Cali urgido de los tres puntos será el que enfrentará esta noche en el Pascual Guerrero a otro necesitado: el Atlético Huila.
Los azucareros son séptimos en la tabla de posiciones con 15 puntos, en tanto que los opitas ocupan el puesto 13 con doce unidades.
Un triunfo caleño, además de restarle posibilidades clasificatorias al Atlético Huila, le permitiría al onceno vallecaucano afianzarse en el grupo de los ocho.
De ahí la importancia del encuentro que comenzará a las 8:30 p.m. y tendrá la dirección arbitral del antioqueño Fernando Restrepo.
Novedades
El dueño de casa tendrá dos variantes: en defensa, Jaír Arrechea sustituirá al lesionado Carlos Espínola, mientras que en ataque Sergio Herrera ocupará la plaza de Milton Rodríguez.
De confirmarse esta última variante, será el primer partido que Herrera afronte desde el inicio, después de la lesión sufrida hace ya ocho meses.
Por los lados de la visita, la gran novedad es la reaparición de Carlos Rentería, el goleador del onceno opita y quien estuvo ausente en el encuentro anterior frente al Medellín.
La baja más sensible la sufrirá el Huila ya que su figura en el mediocampo, Rodrigo Marangoni, sigue lesionado.
Duelo de conocidos
Mucha familiaridad rodeará el encuentro de hoy por la presencia de jugadores que han vestido la camiseta contraria.
Freddy Hurtado, Jaír Arrechea y Breiner Belalcázar tienen pasado huilense, en tanto que Edwin Rivas y Felipe Pardo, además del técnico Javier Álvarez, estuvieron hace poco en las toldas azucareras.
Clásico azul y rojo en Bogotá
Millonarios-América, el partido que siempre congrega a más de 40.000 personas en el Estadio El Campín, vivirá esta noche su emocionante duelo en la capital colombiana a partir de las 8:30 p.m., con señal cerrada de televisión.
Los azules confirmaron su nómina: Cuadrado, Tobar, Mosquera, E. Cortés, R.Cortés, Pérez, Robayo, Díaz, Ciciliano, Estrada y Carreño.
América jugará con Berbia, Vélez, Valdés, Tavima, Jersson, Valencia, Dueñas, Reina, Cortés, Ramos y Tejada.
Rápidas
De los últimos tres partidos que Cali y Huila han jugado en el Pascual, los azucareros han ganado uno y empatado dos.
El 23 de octubre del 2005, los verdes ganaron 2-0 con goles de Álvaro Domínguez y Hugo Rodallega.
El 24 de septiembre del 2006, hubo empate 0-0 en el Pascual Guerrero. La visita hizo su negocio en esa ocasión.
Y el 21 de octubre del 2007, azucareros y opitas empataron 2-2. Por el local anotaron Sebastián Hernández y Édgar Zapata. Por la visita: Rodrigo Marangoni y Felipe Pardo.
El Cali sólo ha ganado cinco puntos en casa.
En sus propias palabras
"El punto de Tunja vale si ganamos hoy. De resto, no serviría. Y la verdad es que necesitamos recuperarnos en la tabla". Daniel Carreño, técnico del Cali
"Para ganarle al Huila debemos tener mucho orden y demasiada actitud, porque es un equipo que corre y presiona". Camilo Ayala, volante del Cali
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |