Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 22 de Marzo de 2010
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí

Cali

Cali reunió a las religiones del mundo





Ayer, por primera vez, se realizó en Cali el Pre Parlamento de Religiones del Mundo, cuyo evento central será en Melbourne, Australia, del 3 al 9 de diciembre y que tiene como propósito erradicar discrepancias entre las diferentes manifestaciones religiosas.

Dicho acto se llevó a cabo en la Universidad San Buenaventura y congregó a representantes de catorce religiones tales como el Islamismo, Cristianismo, Judaísmo, Budismo, entre otras.

“Además de unir lazos y buscar entendimiento entre las diferentes creencias, buscamos alternativas para construcción de una sociedad más justa y para la erradicación de la pobreza absoluta” dijo el padre Crisosto, sacerdote del Sacro Arzobispado Ortodoxo Griego de Cali.

En el encuentro central, que se realizará en la ciudad australiana de Melbourne, el Parlamento de Religiones del Mundo, espera congregar a cerca de 8.000 integrantes de las diferentes confesiones.

“Allí se mostrará el resumen del trabajo de las 80 ciudades que han realizado el Pre Parlamento, en donde también debatiremos acerca de la conciencia ambiental y el calentamiento global, ”comentó Fabián Salazar, embajador de Colombia ante el Parlamento de Religiones, de la Universidad del Rosario.

Dato clave

El primero de los tres Parlamentos de Religiones del mundo, que se han realizado, se llevó a cabo en 1983, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
Cali
Emcali pide más tiempo para buscar socio estratégico

Cali
Revocan medida de arresto al Alcalde

Cali
Nueva alimentadora del MÍO para el sur

:Cali
“Crímenes de odio deben ser castigados”

Cali
Resumen Cali
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia