Debate
La Universidad dio vistazo al acuerdo
Redacción de El País
Foro. Durante la mañana de ayer diferentes representantes de medios de comunicación expusieron sus ideas sobre el acuerdo humanitario.
José luis Guzmán I El País |
| Durante dos días expertos nacionales y extranjeros debatieron sobre el intercambio humanitario. Ayer el tema fue la tarea de los medios.
Un interesante debate sobre el papel que juegan los medios de comunicación en la realización de un acuerdo humanitario se llevó a cabo ayer en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en el marco del Seminario Internacional Acuerdos Humanitarios y Construcción de Paz, realizado en la sede de la institución educativa.
La discusión estuvo a cargo de Beatriz María Arango, asesora de la Dirección y editorialista de El Colombiano; Gustavo Bell, director El Heraldo y Diego Martínez Lloreda, director de información de El País.
Durante la actividad de ayer, los panelistas expusieron diferentes puntos de vista sobre la responsabilidad de los medios informativos de generar conciencia sobre la paz y la construcción de espacio de reflexión en los mismos.
“Los periodistas nos preocupamos mucho por informar y muchas veces dejamos de lado la reflexión. Es necesario que la opinión pública tenga puntos de análisis sobre temáticas tan importantes como el acuerdo humanitario”, manifestó Diego Martínez durante su intervención.
Durante las dos jornadas académicas se realizaron ponencias a cargo de expertos internacionales, investigadores nacionales e invitados especiales, entre quienes estaba el general (r) Luis Alejandro Sintes, ex comandante Ejércitos españoles.
La cuota extranjera
El evento que inició el martes en la Javeriana contó con la presencia de invitados internacionales como Roelf Meyer, empresario, sudafricano, quien participó del final del apartheid .
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |