Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Viernes 29 de Agosto de 2008
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí

Por: Demetrio Arabia
Arabescos




Cuando uno llega tarde a su casa se hace el ‘bravo’ para ocultar su responsabilidad y evitar preguntas comprometedoras. Esa es una de las tantas tretas que tienen los casados cuando están más enredados que pelo de rasta.

Igual le está sucediendo al presidente Rafael Correa, quien en su afán de tapar sus concesiones con las Farc -al permitir que sean los guerrilleros quienes controlen la frontera de ambos países, bajo la égida de los militares ecuatorianos- intenta ahora aprovecharse de la metida de guayos de Uribe -con la violación del territorio- para esconder un pasado de connivencia, más oscuro que el túnel de la Línea.

La verdad es una sola: las Farc han estado desde hace varios años en Ecuador y Venezuela; y en ese contubernio han participado los gobernantes de dichos países, condicionados por una guerrilla que, bajo ciertos convenios, está ocupando una tercería en este macabro juego conflictivo, cuya pirinola tiene un lado donde todos ganan mientras todos ponen muertos.

Si quisiéramos escarbar el fondo de las cosas, admitiríamos que la guerra es tan antigua como la humanidad, pero la paz es una invención moderna.

Evidencias arqueológicas y antropológicas indican que la guerra ha sido una norma histórica y que no tiene sentido investigar si la confrontación se debe a una agresividad innata o a una lucha por los recursos que escasean.

Lo cierto es que nuestros gobernantes sostienen la guerra con el cuento de la paz.

Todo un absurdo para que los parlanchines andinos y bolivarianos mantengan el equilibrio necesario para conservar el Poder.

Les aseguro que acá nadie pelea por la paz sino para conservar la popularidad entre los suyos. Son unos ‘pajudos’ que cacarean sus afanes pacifistas para evadir responsabilidades y firmar la paz a la sombra de las espadas.

Son en definitiva unos ventrílocuos que hacen hablar las armas mientras las leyes callan…




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
blanca rodriguez / USA
LO FELICITO POR QUE ES TODA UNA VERDAD

CALENA / Canada
Increiblemente cierta su opinion, eso es lo que hacen los maridos. Correa se esta haciendo el dignisisisisimo y el bravisisisisimo, para que a Colombia le de miedo, cual esposa temerosa, y ... (Ver Más)

Rogaciano / Santiago de Cali
No solo de Ecuador y Venezuela sino tambien Brasil y no lo tocan para nada.Porque sera? !AH! y si el campamento hubiera sido en Brasil uribe habria atacado?

Carlos Emilio / España
Nada mejor dicho, señor Arabia ese es el punto, felicitaciones por su nota me he reido como loco pero es la verdad y esa duela a que si !!
Opinar  

OTRAS NOTAS DE SECCION
Transporte
Cali se ‘encarrila’ al progreso

Ambiente
Escombrera sí tendrá fin

Cali
El cierre de Navarro depende de la CVC

Cali
Emsirva aplaza licitación para recoger las basuras

Cali
Reubicarían invasión de La Fortuna

Breve
Becas para comunidad afro
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia