Cali
Relevo en dirección del Dagma
Redacción de El País
Guillermo Banguero presentó ayer su carta de renuncia como director del Dagma. Jesús González asumirá como jefe encargado de la entidad ambiental.
|
| El director del Dagma, Guillermo Banguero, presentó ayer en la mañana su carta de renuncia.
Aunque Banguero argumentó que el retiro se debe a inconvenientes personales, fuertes rumores hablan de su falta de gestión como jefe de la entidad ambiental municipal.
Según fuentes cercanas al Dagma, el mismo alcalde Jorge Iván Ospina le exigió la renuncia voluntaria ante la ausencia de una política clara y resultados concretos durante los siete meses que estuvo en el cargo.
El País conoció que en “una reunión sostenida hace quince días con varios asesores del Dagma, el Alcalde criticó la falta de gestión de Banguero y desde entonces se comenzó a hablar sobre la destitución de éste”.
Aunque el ahora ex director no dio mayores detalles sobre su renuncia, fuentes que pidieron reserva de su identidad sostienen que otra de las causas son las diferencias sostenidas con la CVC, pues la corporación “está manejando el presupuesto que le corresponde al Municipio”.
Mientras se conoce el nombre del nuevo director del Dagma, la Administración Municipal nombró como encargado a Jesús Darío González, trabajador social de la Universidad del Valle.
González se desempeña como asesor para la Participación Ciudadana y Gestión Pública de la Alcaldía.
Dato clave
Jesús Darío González, director (e) del Dagma, tiene una maestría en filosofía política con especialización en comu- nicación y cultura.
En sus propias palabras
"Uno no tienen los cargos eternamente, por razones personales me voy. Para el Alcalde no tengo más que agrade- cimiento y respeto a su gestión”. Guillermo Banguero, ex director Dagma.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |