Recaudo
Sicali insiste en recaudar recursos de valorización
La Unión Temporal Sicali tendrá que realizar el proceso de recaudo de valorización porque así lo indica el contrato con el Municipio. De no hacerlo, estaría en riesgo de ser demandada por incumplimiento.
Así lo expresó ayer Jaime Camacho, gerente de Sicali, en respuesta a una iniciativa del Concejo que recomendó al alcalde Jorge Iván Ospina no entregar a esta entidad el recaudo de las 21 obras de Valorización, para que lo hiciera la Secretaría de Infraestructura directamente.
Camacho sentenció que la unión temporal tiene todas las herramientas de calidad para adelantar el proceso. “El Estatuto de Valorización es importante, pero en ninguna parte le prohíbe a la Administración contratar la gestión”.
Explicó que un tercero, dentro del recaudo, como lo pide el Concejo podría tener un costo directo de $30.000 millones, más una inversión inicial cercana a los $10.000 millones. Es decir, que sobrepasaría la comisión del 2,8%, que ordena el contrato con Sicali.
Agregó que la falta de confianza de la comunidad en la entidad se debe a los “malos entendidos del pasado. Nosotros tenemos sistema en línea completo, virtualizado, monitoreo de los procesos, circuito de televisión y podemos garantizar la transparencia de los recaudos, porque ya los tramitadores no pueden hacer lo que hacían antes”.
Puntos en contra
La polémica adjudicación del contrato con Sicali, para el recaudo de impuestos en la ciudad. La firma del mismo precipitó la destitución del ex alcalde Apolinar Salcedo.
El Concejo se opone a que Sicali haga el recaudo, pues se está a la espera de un fallo en segunda instancia de una acción de tutela que perjudicaría el desarrollo de las obras por valorización.
El Estatuto de Valorización dice que el recaudo de contribuciones debe hacerlas el Fondo Rotatorio de Valorización.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |