Cali
Arabescos
Por Demetrio Arabia. Especial para El Pais.
Cuando uno tiene la casa ‘caída’ debe comenzar por repararla antes de hacer una fiesta en ella. Y, una vez reparada, dejar lo superfluo por lo necesario. La nevera y la estufa deben ir antes que el equipo de sonido y el bar. Pero en Cali pasa al revés. Acá preferimos hacer una rumba —con millones de pesos— para celebrar el aniversario 471 de una ciudad que ya no se sonroja ante sus propias desgracias. Estamos jodidos, sí, pero bailamos y bebemos para mitigar nuestra responsabilidad. ¡Qué maravilla!
Porque le conozco —a él y a su familia— me la juego por Luis Fernando Lián, gerente de Metrocali. Si le comprueban irregularidades, dejo de escribir esta columna.
Pocos se atreven a afirmar que la cacareada Ley 100 ha empobrecido a los médicos para favorecer a las EPS que ya manejan más de $7,5 billones de las cotizaciones de 15 millones de afiliados al régimen contributivo, más la UPC que el sistema reconoce por cada uno de los 18 millones de afiliados al régimen subsidiado. (¿Y aún hablamos de salud pública?)
A propósito de salud: ¿Por qué en el ISS de Cali los empleados antiguos no se preocupan en seguir el ritmo de eficiencia que trata de imponer Raúl Suárez?
Que no se vengan a subir al bus de la victoria los periodistas deportivos que aseguraban una debacle de Brasil en esta Copa América. No escuché una sola voz -¡ni una!- que presagiara una buena presentación de los cariocas. Pero al final, tras la victoria, todos resultaron ser brasileños. ¡Menudo periodismo!
Buena pregunta: ¿Quién me asegura que si privatizan a Isagén e Isa, en lugar de reemplazar una deuda pública, terminen por financiar un gasto corriente?
Mujeres peligrosamente bellas: Mauri Angélica Montaño. Es una de las 14 de La 14 con 14 lindísimos atributos físicos, distribuidos así: ¡dos arriba y doce abajo!
El amarrete del día: Édgar Prado Rentería. (Testimonios de JM Rodríguez y Roosevelt Rodríguez)
Se los anticipo: El Grupo español Prisa será nuevo socio de El Tiempo, mientras que El Espectador dejará de ser semanario para pasar a diario.
Al oído de Coldeportes: Envíen a los Olímpicos de Beijing a quienes ganan medallas en los Panamericanos de Brasil. (Resulta elemental saber que si no ganamos nada en el nivel continental, ¿a qué vamos a una competencia orbital?)
Ha mejorado —y muchísimo— la revista del Cali. Hay más perfiles humanos y menos textos apisonados. Y si rediseñan la página social e insertan una entrevista mensual del hincha, ¡se cotizan!
Genial trabajo musical de Luis Garcés. Acaba de componer el himno de la Escuela de Tauromaquia de Cali.
Del Filósofo de Rozo: “Las mujeres deberían agradecer y amar intensamente a los solterones porque son los únicos que han evitado hacerlas desgraciadas”
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |