Cali
El acueducto de Montebello está en prueba
El secretario de Salud, Alejandro Varela, le explicará a la comunidad de Montebello en qué consisten las obras de acueducto y cuándo estarán listas en su totalidad para llevar agua permanente al corregimiento.
Foto / El País |
| La Secretaría de Salud y el Comité de Cafeteros hoy revisará las obras que adelanta.
Hoy, la Administración Municipal terminará de socializar y revisar cómo están funcionando los dos tanques de almacenamiento de agua, la construcción de las redes de distribución con sus componentes de red domiciliaria, que fueron instaladas en el corregimiento de Montebello, de Cali.
Las obras, que benefician a 9.000 habitantes, que padecían un constante desabastecimiento, fueron adelantadas a través de un pacto firmado el año pasado entre la Secretaria de Salud Pública y el Comité Departamental de Cafeteros, donde la Administración local aportó $1.852 millones y el comité, $350 millones.
El corregimiento, según las autoridades, presentaba deficiencias en el suministro continuo de agua, a esto se sumaban las conexiones fraudulentas y el desperdicio del líquido por parte de los usuarios, lo que genera pérdidas de un 60% de agua potable producida.
En este primer mes durante el proceso de adaptación al nuevo sistema se han presentado dificultades en el abastecimiento en algunos sectores del corregimiento, debido a aspectos técnicos normales que hacen parte de las pruebas que actualmente se realizan.
Ante las quejas e inquietudes de la comunidad la Secretaría de Salud Pública Municipal y el Comité de Cafeteros organizaron una cuadrilla de reacción inmediata para responder a esta situación.
La meta es que en aproximadamente en 20 días se estabilice totalmente la situación y se disminuyan las dificultades en el servicio de agua.
“Se ubicó un punto permanente de atención en Montebello que funciona desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, para dar solución a los inconvenientes que pueda presentar el sistema de acueducto en el menor tiempo posible. También se estudiará la posibilidad de llevar carro tanques, de acuerdo a la evolución que tenga esta situación”, enfatizó Alejandro Varela Villegas, titular de la dependencia.
Con estas obras se mejorará la frecuencia del agua pasando de 1 hora cada 3 días a 1 hora todos los días. Gradualmente y a medida que se optimicen las redes y se realice una intensa campaña de uso racional del agua, la Secretaría de Salud espera mejorar el suministro del líquido.
La socialización de las obras para mejorar el servicio y las redes de acueducto de Montebello será desde las 8:00 a.m. Ya 139 personas conocen el plan.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |