Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Viernes 19 de Marzo de 2010
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí

Breves
Cali



Aprueban reforma a Dirección de Hacienda

El próximo año la Dirección de Hacienda, entidad encargada de administrar los impuestos de los caleños, sufrirá un cambio importante a su interior.

Ayer, el Concejo de Cali aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que reforma dicha dependencia municipal separando las funciones catastrales de las tributarias. Para ello se crearon dos nuevas subdirecciones.

La propuesta que presentará la Administración Municipal, en cabeza de Cecilia Tovar de Vargas, contó con el respaldo técnico y jurídico de las Direcciones de Planeación, Jurídica y Desarrollo Administrativo.

La concejala ponente Clementina Vélez Gálvez sostuvo que el proyecto aprobado en segundo debate tiene un fin específico que busca mejorar las condiciones de recaudo, vigilancia de predios y control

a la parte tributaria, “que ha sido una petición constante de este Concejo, para crecer en inversión social y en desarrollo físico”.

De esta manera, se independiza el catastro, que es una actividad técnica en la cual un grupo de expertos se encargan de revisar y actualizar los avalúos de más de 500.00 mil predios de los caleños para tener un valor constante de la propiedad urbana, mientras que la parte tributaria se encarga de la fijación y recaudo de impuestos de predial unificado e industria y comercio.

El año pasado se hizo la actualización de 200.000 predios de ocho comunas de la ciudad, en un proceso de actualización del valor de la tierra y los inmuebles que legalmente debe hacerse cada cinco años.

Por su parte, el alcalde Ramiro Tafur Reyes deberá sancionar antes del 31 de diciembre el proyecto de reestructuración de la Dirección de Hacienda, que empezaría a regir desde el enero del 2008.

Hoy, primera entrega de la ‘Manzana’

El cantante Julio Nava estará mañana en la entrega de la segunda fase del macroproyecto Manzana del Saber, epicentro de la ciencia, la cultura y la educación del Valle del Cauca.

En el acto se entregará la Sala de Robótica del Museo Interactivo Abracadabra, las nuevas salas de fondos antiguos y literatura y el Centro del Archivo Fotográfico y Fílmico de Cali. El acto, que iniciará a las 10:00 a.m, tendrá diversas muestras artísticas.

El Pascual Guerrero se ‘encenderá’

Mañana se encenderán 40.000 velitas en el Estadio Pascual Guerrero por la paz de las familias colombianas.

El evento se llevará a cabo durante la celebración de ‘El cumpleaños e Jesús’, fiesta que también se hace en otras ciudades del país como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

En la jornada, que iniciará a partir de las 6:00 p.m., de mañana, habrá la más grande muestra de fuegos pirotécnicos y la presentación de 200 artistas.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.

OTRAS NOTAS DE SECCION
MÍO
Sigue debate por impuesto al MÍO

Naturaleza
Un árbol con historia

Medida
Con o sin celular, esa es la cuestión

Líder Ambiental
National Geographic premia a ‘profe’ caleño

Breves
Cali
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia