Regalo
Ayúdele a Santa a elegir el portátil
Hay opciones y precios para todo tipo de bolsillos. Le ayudamos con cuatro de ellas.
Colombia se está convirtiendo en un ‘campo de batalla’ para las grandes casas productoras de hardware portátil. De la mano de la expansión de los servicios de internet inalámbrico en los centros urbanos, e impulsadas por un ‘boom’ de ofertas de créditos con tasas de interés bajas, las ventas de ‘laptops’ han venido aumentando progresivamente en el país.
Al mismo tiempo, el cambio en las preferencias y en el ritmo de vida de los consumidores, se han convertido en un dinamizador del mercado. Tanto, que hoy en día es común verlos en las salas de espera de los aeropuertos, en los centros comerciales y hasta en las áreas comunes de las cadenas de supermercados, donde hay conexión WiFi para internet.
“Es el aliado perfecto para los negocios de hoy, pues usted tiene cuando y donde quiera toda la información que necesite”, dice la empresaria Erika Piedrahita.
En Navidad muchos lo ven como el regalo perfecto. Sin embargo, los conocedores recomiendan comparar bien las opciones en el mercado, antes de tomar una decisión. El País eligió cuatro marcas para ayudarle. Por supuesto, usted puede agregar muchas más.
Dell
Dell Inspiron 1420. Pantalla de 14 pulgadas. Viene en ocho colores.
Tiene un diseño ultra delgado y utiliza un procesador de doble núcleo y baterías de larga duración.
Viene equipado con cámara Web integrada de 2 megapíxeles.
Operado con Windows Vista Home Basic Original y disco duro Sata de 80GB.
Garantía: un año
Precio promedio: $1.500.000
"Dell tiene un soporte técnico y de repuestos muy bueno. Además, se puede armar la máquina con las aplicaciones que uno necesita" Alexander rodríguez, Ingeniero Civil
Compaq
Compaq Presario funciona con procesador Pentium Dual Core de 1,46GB.
Tiene disco duro de 120GB y tres puertos USB.
Cuenta con tarjeta de video de 256 MB y pantalla de 15 pulgadas LCD.
Opera con Windows Vista Home Basic y tiene memoria de 1024 MB.
Lector y quemador de DVD y CD.
Garantía: un año
Precio promedio: $1.800.000
"Compaq tiene gran reconocimiento y es muy comercial a la hora de venderse o comprar algún accesorio. Además, son sobrios y elegantes". Ana lucía ruiz, Ingeniera de calidad y productividad
Sony
El Sony Vaio de la serie TZ tiene chasis de fibra de carbono con un menor peso y LCD ultradelgado de 11,1 pulgadas.
Duración de batería estandar de hasta 7,5 horas.
Lector biométrico integrado de huellas dactilares.
Conectividad Bluetooth y red inalámbrica.
Ofrece la opción de disfrutar de música y entretenimiento sin entrar directamente al sistema operativo.
Garantía: un año.
Precio promedio: $3.999.000.
"La calidad y el respaldo de Sony son lo mejor. Las multiples mejoras en diseño y tecnología hacen que cada versión sea mas completa y compacta.". Juan Manuel Benítez, Ingeniero de sistemas
Hewlett Packard
El Hewlett Packard TX 1230LAS cuenta con Web Cam y micrófono integrado y memoria Ram de 2GB.
Pantalla de 12.1" TFT/WXGA Widescreen con tecnología BrightView High-Definition, resolución 1280 x 800.
Disco duro de 120 GB y conexión de Bluetooth integrada.
Adaptador de corriente alterna de 65W y teclado compatible de 101 teclas.
Garantía: un año.
Precio promedio: $3.200.000.
"HP tiene mucha variedad en modelos y buen respaldo. Además, la calidad de
los colores en pantalla es muy buena". Lina María Amézquita, Odontóloga.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |