Yotoco resort

Yotoco resort

Julio 06, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

En el pan de cada día se han convertido los casos de corrupción en Colombia que aparecen en todo lugar, cuando menos se les espera e involucran a quienes deberían ser guardianes de la honestidad, la decencia y las buenas prácticas.

Los implicados esta vez son el director de la cárcel de Yotoco, un exsecretario de Gobierno y asesor jurídico de ese municipio del Valle, tres guardas del Inpec, un policía y una enfermera.

Según informes oficiales, ellos se prestaron para que, mediante tutelas, peligrosos criminales fueran trasladados de penitenciarías de máxima seguridad a cumplir sus penas en un pequeño sitio de reclusión, sin mayores controles de seguridad, como es la cárcel de Yotoco.

Y transformaron el lugar en una especie de resort de lujo, donde peligrosos delincuentes sometidos a penas de hasta 55 años, entraban y salían a su antojo, podían permanecer varios días por fuera e incluso alguno habría viajado al exterior sin que nadie se diera cuenta o notara su ausencia.

Otra manera aberrante mediante la cual criminales de la peor calaña se burlan de la Justicia, con la ayuda de funcionarios públicos deshonestos y de personas inescrupulosas.

Lo ocurrido con la cárcel de Yotoco es otra historia de corrupción, una más en medio de las que se conocen en el país, otra afrenta más al sistema creado para impartir justicia y proteger a la sociedad.

VER COMENTARIOS
Columnistas