El pais
SUSCRÍBETE

Y Palmira, ¿qué?

La disminución de delitos en Cali es una buena noticia, que lleva a mirar con mayor preocupación lo que...

2 de marzo de 2012 Por: Anónimo .

La disminución de delitos en Cali es una buena noticia, que lleva a mirar con mayor preocupación lo que está pasando en el vecino municipio de Palmira.En los dos primeros meses del año se presentaron 42 homicidios, una cifra aterradora para una ciudad que tiene 200.000 habitantes.A los asesinatos se suman la extorsión, la desaparición forzada y el microtráfico, que mantienen atemorizada a una población que se siente cada días más vulnerable.Entonces hay qué preguntar qué están haciendo la Administración Municipal y las autoridades para frenar la violencia en la ciudad, que no parece estar ligada sólo a las bandas criminales, como se especula.Palmira tiene una de las tasas más altas de homicidios del país con 107 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Mientras eso siga sucediendo, no se podrá hablar de paz y tranquilidad en ese municipio ni en el Valle.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías