¡Viva ‘Rigo’!

Julio 23, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La imagen de los siete corredores colombianos durante la última etapa del Tour de Francia, en la que se ven alineados en sus bicicletas, sonrientes y con Rigoberto Urán en el centro, resume lo que fue la participación de los deportistas nacionales en la reconocida carrera.

SI bien los ojos en principio estaban puestos sobre Nairo Quintana, se sabía que cualquiera de los otros seis podría destacarse.

Y fue Rigoberto Urán, el antioqueño risueño y desabrochado, el que dio el paso adelante al ganar una de las etapas más duras de la extenuante carrera y quien se mantuvo con la fuerza y la inteligencia necesarias para ganar el Tour.

‘Rigo’ trasladó a cada etapa el desparpajo, la confianza y la sagacidad que lo caracterizan, siempre con la intención de hacer lo mejor y mantenerse en la lucha.

Ayer cuando se subió al podio y recibió con su amplia sonrisa el homenaje que se le rindió como subcampeón del Tour de Francia, Colombia disfrutó junto a él.

Como lo hicieron sus seis compatriotas, incluido Nairo quien hizo su mayor esfuerzo por llegar hasta la última etapa pese a estar mermado físicamente.

Ellos, en conjunto, han demostrado de nuevo que Colombia es patria de excelentes y triunfadores ciclistas que se destacan en todo el mundo.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Publicidad