El pais
SUSCRÍBETE
Desde hace cinco años, Medisinú ofrece diversos tratamientos para tratar enfermedades crónicas.
Cali ocupó el segundo puesto, a escala nacional, en acoger turistas que llegan al país a realizarse procedimientos médicos. | Foto: Cortesía alcaldía de Medisinú IPS

Molino de Papel

Valle le apuesta al turismo médico

El Valle lo tiene todo para convertirse en el líder de turismo médico a nivel nacional. Debe ser un propósito común que esto se vuelva realidad.

11 de abril de 2024 Por: Editorial

El martes se firmó el convenio para fortalecer el turismo médico en el Valle del Cauca, una estrategia que, sin duda, traerá más que beneficios económicos al departamento.

Desde hace años el sector de la salud ha tenido un gran impacto en el territorio; en el 2023, el Valle recibió 4300 visitantes internacionales y Cali ocupó el segundo puesto, a escala nacional, en acoger turistas que llegan al país a realizarse procedimientos médicos.

Estos, en su mayoría, están relacionados con medicina estética, odontología general, medicina general, sicología, oncología y ortopedia.

De ahí nace la importancia de impulsar tácticas que promuevan su desarrollo en la región, que permitan fortalecerlo y fomentar los servicios de salud y al mismo tiempo los atractivos que ofrece el Valle.

Este convenio permitirá, además, la generación de empleo, pues no solo el personal de la salud saldrá beneficiado, sino el de la gastronomía, hotelería, transporte, diversión y comercio.

Aparte del talento humano, la región también ofrece infraestructura médica de calidad, pues cuenta con 2 de las 10 mejores clínicas de América Latina: la Clínica Imbanaco y la Fundación Valle de Lili.

El Valle lo tiene todo para convertirse en el líder de turismo médico a nivel nacional.

Debe ser un propósito común que esto se vuelva realidad.

AHORA EN Molino De Papel