Una nueva vía al mar

Una nueva vía al mar

Mayo 31, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Los treinta derrumbes que se han presentado en la salida al mar son consecuencia directa de las intensas lluvias que han afectado a la ciudad por estos días invernales.

También son un llamado de alerta sobre la necesidad urgente de intervenir esa carretera que se quedó obsoleta y presenta múltiples problemas.

La ampliación de la vía al mar es una obra esencial para Cali, a la que se le ha dado demasiadas largas pese a que es una necesidad identificada hace diez años o más.

Fue construida hace 80 años cuando la ciudad era otra y circulan por ella 50.000 vehículos diarios, ha sido rebasada por los barrios y las invasiones a su alrededor como Terrón Colorado y cien mil personas viven en sus inmediaciones.

Todo ello evidencia que es impostergable hacer una intervención y que hay que cumplir con la doble calzada o hacer una nueva vía, tal como se comprometió el Municipio desde el año 2005, cuando el proyecto fue incluido entre las 21 Megaobras.

Cali está obligada a hacer una vía al mar como corresponde, que esté acorde con la que es una de sus entradas más importantes, por la que se conecta con el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico.

No sólo es atender los derrumbes durante las épocas de invierno, sino dar la solución integral que reclama una ciudad de casi tres millones de habitantes.

VER COMENTARIOS
Columnistas