Un mal chiste

Un mal chiste

Enero 24, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Luego de ser condenado a 19 años de prisión por estar implicado en ‘el carrusel de la contratación’, uno de los mayores escándalos de corrupción del país, Miguel Nule demandó a la Nación por $1,5 billones.

Nule arguye que él, su grupo empresarial y su familia fueron “víctimas de persecución mediática y legal” y por esa razón, se les debe reparar "los daños materiales y morales causados" e indemnizarles con la exorbitante suma.

Como quien dice, “los pájaros tirándole a las escopetas”.

A la fecha, el grupo de ‘empresarios’ no ha pagado los $13.000 millones que deben restituir por sus malas acciones que los llevaron a la condena judicial, así que demandar al Estado por haber atentado contra su buen nombre, raya en lo absurdo.

No obstante, aunque la demanda parece absurda hay que prestarle especial atención, pues ahora el Estado tendrá que gastar cualquier cantidad de recursos -que son el dinero de todos los colombianos- para defenderse.

Por eso hay que estar atentos para que la corrupción no haga que el sendero de los procesos se tuerza en el camino y el país reciba la peor de las sorpresas al premiar a los bandidos por haberlos descubierto.

VER COMENTARIOS
Columnistas