Todos ganan

Febrero 28, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El presupuesto de Cali para el 2017 es de 2,8 billones de pesos.
Esa es la plata que tiene la ciudad para sus gastos administrativos así como para atender las necesidades de los caleños y realizar las inversiones que se requieren para garantizar el desarrollo urbano.

¿Se imagina el lector cuántos proyectos podrían adelantarse con los $2,2 billones que le deben los morosos al Municipio por impuestos como el predial, Industria y Comercio, megaobras o el de circulación de tránsito, entre otros?

Ese monto representa el 80% del presupuesto de un año para Cali, por lo cual, cada peso que deja de recaudarse redunda en menos posibilidades de progreso para Cali.

Además, incumplir con las obligaciones tributarias les acarrea a los deudores procesos jurídicos, sanciones y hasta el embargo de sus bienes.

Por todo ello es importante que los caleños que dejaron de pagar alguno de los impuestos municipales antes del año 2014, se acojan al ‘papayazo’ tributario que comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes y que permitirá rebajar hasta en un 60% los intereses generados por las deudas.

En los años 2013 y 2015 se aplicó también esta medida con la cual se logró recaudar $178.000 millones.

El ‘papayazo’ tributario es bueno para todos: para Cali porque recibe unos ingresos que necesita y para los deudores porque les permite ponerse al día y evitar que se les castigue o pierdan sus bienes.

VER COMENTARIOS
Columnistas