El pais
SUSCRÍBETE

¡Todos a sembrar!

Es el tiempo de sembrar, de devolver la vida a las 2600 hectáreas que fueron arrasadas por los 1600 incendios provocados este año en Cali y en el Valle.

11 de octubre de 2019 Por: Editorial .

Es el tiempo de sembrar, de devolver la vida a las 2600 hectáreas que fueron arrasadas por los 1600 incendios provocados este año en Cali y en el Valle.

Tal es propósito de las jornadas de reforestación que se realizarán hoy a partir de las 7:00 de la mañana en los sitios más afectados por las conflagraciones.

Gracias a las donaciones de los vallecaucanos, se sembrarán los primeros 10.000 árboles de 180.000 programados, en el cerro de Cristo Rey y en las montañas de Dapa.

Esa es la manera de decirles a los pirómanos que el departamento y su capital no permitirán que sigan acabando con sus recursos naturales.

Este es el primer paso en la tarea de reconstrucción de los lugares afectados, algunos de los cuales podrán tardar 20 o más años en recuperarse por completo y en que la vida regrese a ellos.

Ahora hay que exigir que se proteja y cuide los lugares que se rescatarán porque de no hacerlo Cali y el Valle padecerán una tragedia ecológica con sus montañas desprotegidas y el riesgo de que sean invadidas, la razón de buena parte de los incendios provocados.

Por ello hay que atender la invitación que hacen para hoy las entidades ambientales dentro del programa ‘Cerros + verdes’.
La solidaridad y el compromiso de los vallecaucanos, junto a los controles que deben adelantar las autoridades, harán posible superar el desastre ambiental y el grave daño que han producido las manos criminales que se empeñan en producir los incendios forestales.

AHORA EN Molino De Papel