El pais
SUSCRÍBETE

Solidaridad con Guatemala

La magnitud de la tragedia que causó la erupción del volcán de Fuego en Guatemala el pasado 3 de junio, aún no se conoce.

5 de junio de 2018 Por: Editorial .

La magnitud de la tragedia que causó la erupción del volcán de Fuego en Guatemala el pasado 3 de junio, aún no se conoce.

Sí se sabe que comienza un proceso largo y penoso para lograr la recuperación en la zona devastada, y que para ello será indispensable contar con la ayuda internacional.

Hasta ayer se habían encontrado 70 cuerpos de personas fallecidas, pero la cifra será inmensamente superior si se tiene en cuenta que en la región afectada viven un millón setecientos mil guatemaltecos y hay pueblos enteros sepultados bajo toneladas de cenizas.

El Gobierno y los organismos de rescate se han visto superados por la magnitud de la catástrofe, con el agravante de que la actividad volcánica continúa.

La historia se encargará de determinar si era previsible la erupción del volcán, si se pudo hacer algo para evitar la tragedia o sí, como es frecuente, se pensó que algo así no sucedería.

Pero pasó y Guatemala se enfrenta de nuevo a la devastación causada por la naturaleza, como ya lo vivió en 1976 con el terremoto que dejó 27.000 muertos o con el alud ocurrido hace dos años en el centro del país que sepultó a 200 personas.

Ahora se necesita de la solidaridad mundial para que la nación supere esta nueva catástrofe, pueda atender a los miles de damnificados que ha dejado el volcán de Fuego y comience cuanto antes su reconstrucción.

AHORA EN Molino De Papel