El pais
SUSCRÍBETE

Sobre ruedas

A partir de hoy y hasta el 23 de julio se disputa el Tour de Francia, la competencia más importante del ciclismo mundial.

30 de junio de 2017 Por: Editorial .

A partir de hoy y hasta el 23 de julio se disputa el Tour de Francia, la competencia más importante del ciclismo mundial.

Son 21 etapas que incluyen tres llegadas en alto, y suman 3.515 kilómetros los que recorrerán 219 ciclistas de todo el mundo.

A diferencia de otras oportunidades, la vuelta tiene menos kilómetros de contrarreloj y las demás etapas varían en sus características, pues intercalan llanas, de media y alta montaña.

Serán siete los corredores colombianos que disputarán esta competencia: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henano, Darwin Atapuma, Carlos Betancur y Jarlinson Pantano.

Con un Giro de Italia y una Vuelta a España en su palmarés, esta es la oportunidad para que Nairo ratifique las condiciones que lo han llevado a estar tres veces en el podio del Tour de Francia.

Sin embargo, como en otras oportunidades, se enfrentará al británico Christopher Froome quien, a diferencia de Nairo, no corrió el Giro de Italia.

Adicionalmente, Urán y Chaves, como líderes de sus respectivos equipos y por sus características, también podrían competir por un puesto entre los primeros de la general.

Ahora Colombia tiene la oportunidad de ratificar el buen momento que viven sus ciclistas y el lugar que como potencia ocupa en el escenario mundial.

AHORA EN Molino De Papel