Sin desmanes

Sin desmanes

Diciembre 06, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Elpais.com.co

Tras la victoria del América de Cali sobre el Atlético Junior el domingo pasado, sus seguidores salieron a las calles para celebrar el paso de su equipo a las semifinales del campeonato.

Aunque no hubo hechos lamentables ni heridos, las autoridades debieron imponer 457 multas y 200 comparendos y se presentaron varias caravanas que dificultaron la movilidad en la ciudad.

Tras volver de la segunda división y salvarse del descenso en los últimos partidos, el equipo caleño ahora se acercan a las instancias finales.

Ese progreso merece ser celebrado, más aún cuando los americanos debieron aguardar cinco años para regresar a la primera división.

Sin embargo, esas celebraciones no pueden llevar a sembrar el caos y la zozobra en la ciudad, o a causar traumatismos y dejar saldos lamentables de víctimas que se pueden evitar.

Por eso los las autoridades deben estar atentas a la reacciones que se puedan producir tras el partido contra Millonarios que se jugará hoy en el Pascual Guerrero y prevenir posibles desmanes.

A los seguidores del América hay que solicitarles que festejen sus triunfos o acepten sus derrotas en paz.

El fútbol es un deporte que si bien despierta pasiones debe servir para unir y disfrutar, no para que se convierta en motivo de desmanes o para agredir a los demás.

VER COMENTARIOS
Columnistas