Sí se puede

Sí se puede

Abril 22, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La captura de alias Chengo, el segundo al mando del llamado ‘Clan del Golfo’, es una de las mejores noticias sobre el combate al narcotráfico, el gran enemigo de Colombia.

Hermano del jefe máximo de una de las más poderosas organizaciones criminales del país, Ángel Eusebio Úsuga es el encargado de manejar la logística y las finanzas de la tenebrosa banda que en una época se comparaba con las Farc y el ELN en su violencia.

La acción de la Fuerza Pública, sostenida y comprometida, hizo posible ir desmantelando ese clan, al punto en que su jefe máximo busca acercamientos con las autoridades para su desmovilización.

Lo logrado hasta ahora indica que el Estado sí puede derrotar a los grupos criminales que tanto daño le hacen a nuestra nación.

Y que no se necesitan más leyes hechas a la medida para conseguir que quienes comandan esas organizaciones acepten terminar con sus crímenes.

Lo que debe existir ante todo es el compromiso de las autoridades para cumplir una misión que sin duda es compleja y está llena de incertidumbres y dificultades.

Por eso hay que felicitar a la Fuerza Pública por la captura.
La captura de ‘Chengo’ en el municipio de Turbo, reducto de la banda, indica que sí es posible combatir el crimen organizado cuando existe voluntad y se proporcionan los recursos para ello.

VER COMENTARIOS
Columnistas