El pais
SUSCRÍBETE

Seguridad para Palmira

La seguridad en Palmira vuelve a ser motivo de preocupación para las autoridades y los ciudadanos.

2 de julio de 2017 Por: Editorial .

La seguridad en Palmira vuelve a ser motivo de preocupación para las autoridades y los ciudadanos.

Aunque al comienzo del año se reportó una reducción en los índices de homicidios, en los seis primeros meses estos crecieron en un 16% con respecto al mismo periodo del 2016.

Igual tendencia han tenido otros delitos como el hurto a personas y vehículos, que se habrían incrementado entre un 11% y un 144% comparado con el año anterior, según se dio a conocer en el más reciente consejo de seguridad realizado en la Alcaldía de ese municipio.

Si, como lo dice el Alcalde, ese aumento tiene que ver con el retiro de 12 de los 36 cuadrantes de la Policía que operaban el año anterior, hay que exigir que se le devuelvan a Palmira el pie de fuerza suficiente para perseguir a los delincuentes.

Que se haga realidad el anuncio de la intervención en siete comunas de la ciudad así como la puesta en marcha de los ‘corredores rurales seguros’, a cargo de la Policía y grupos especiales del Ejército.

Y que se hagan las inversiones necesarias en tecnología e inteligencia que apoyen el trabajo de los organismos de seguridad.

Los habitantes de Palmira merecen vivir tranquilos, que se les garantice su integridad y la de sus bienes, y sin que vivan en la zozobra de estar a merced de la criminalidad.

AHORA EN Molino De Papel