El pais
SUSCRÍBETE

Seguridad para el norte del Valle

Razón tienen los habitantes del norte del Valle en estar preocupados por el aumento de la criminalidad en los últimos meses.

3 de agosto de 2017 Por: Editorial .

Razón tienen los habitantes del norte del Valle en estar preocupados por el aumento de la criminalidad en los últimos meses.

Sobre todo porque temen el recrudecimiento de la violencia en un sector como el cañón de Garrapatas, escenario de cruentas luchas entre las Farc, el ELN, Los Rastrojos y Los Machos por el control de un corredor estratégico para el narcotráfico.

Las cifras reportadas por la Policía del Valle muestran el aumento alarmante en el número de homicidios en municipios como El Dovio, Bolívar, Roldanillo, Toro y Versalles.

Mientras en el 2015 se registraron 20 asesinatos en estas localidades, el año pasado fueron 64 las muertes violentas. Un aumento de más del 300%.

Se suma a ello la reaparición del secuestro. Mientras en el país se reduce este fenómeno criminal, en el Norte del Valle tres personas han sido plagiadas en lo que va del presente año.

De ahí la importancia de las acciones que vienen promoviendo la Gobernación del Valle en conjunto con la Policía y el Ejército para evitar que esta región vuelva a ser azotada por intereses criminales.

El Norte del Valle no puede volver a ser tierra de nadie.

Rescatarlo y mantenerlo libre de cualquier manifestación de violencia debe ser una prioridad.

Evitar que regresen épocas aciagas que en otrora lo convirtieron en una de las zonas más peligrosas del país.

AHORA EN Molino De Papel