Seguridad en los estadios

Julio 31, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

El colapso de la tribuna norte del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla que deja a 13 hinchas heridos no es un caso aislado.

Recién en junio de este año, durante la presentación de Teófilo Gutiérrez como jugador del Junior, resultaron 3 personas heridas cuando parte de la estructura colapsó. Y durante el 2016 en los estadios de Neiva, Montería y Bucaramanga ocurrieron casos similares.

Más grave aun es que en el caso del estadio de Neiva, casi un año antes, la Contraloría General de la República había advertido a las autoridades sobre fallas en las obras de remodelación de la estructura.

Todas esas situaciones revelan el preocupante estado de la infraestructura en muchos de los estadios en el país, y son riesgos para quienes asisten a ellos para disfrutar el deporte y los espectáculos masivos.

En especial, el fútbol como deporte que genera pasiones y que ha traído alegrías para Colombia.

La  casa de la Selección Nacional necesita una intervención cuidadosa como la necesitan todos los estadios del país.

Es la oportunidad de hacer un llamado a que se realicen las revisiones y las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los estadios.

Y para que no se repitan estas situaciones porque hasta ahora ha sido sólo cuestión suerte que no hayan ocurrido tragedias mayores.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Publicidad