El pais
SUSCRÍBETE
Panorámicas de la Galería de Santa Elena en Cali. Fotos Raúl Palacios / El Pais.
La ciudadanía también se unió a la tarea, y desde ya inició labores para recuperar a la galería. La principal de ellas tiene que ver con la recolección adecuada de residuos, y así contribuir para que la mala disposición de basuras deje de ser un problema en el sector. | Foto: Raúl Palacios

Molino de Papel

Santa Elena: un propósito común

Sin duda, se debe exaltar este trabajo articulado entre la Administración Local y la ciudadanía, pues demuestra el compromiso y el sentido de pertenencia que los caleños han tomado por la ciudad.

5 de abril de 2024 Por: Editorial

La comunidad finalmente se unió para mitigar uno de los problemas que más ha azotado a Cali durante años: el de la Galería de Santa Elena.

La mala disposición de basuras, la falta de civismo, el tráfico de vehículos, la delincuencia, son factores que a diario acechan a este concurrido sector de la ciudad.

Sin embargo, ante la próxima la llegada del Tren de Cercanías, el llamado de los habitantes y comerciantes del lugar al fin fue escuchado.

Las inmediaciones de la Galería acogerán el tramo I del proyecto, razón por la que desde la Administración Municipal se pusieron las pilas para darle un nuevo aire al sector.

La ciudadanía también se unió a la tarea, y desde ya inició labores para recuperar a la galería. La principal de ellas tiene que ver con la recolección adecuada de residuos, y así contribuir para que la mala disposición de basuras deje de ser un problema en el sector.

También se adelanta un trabajo conjunto con los comerciantes y ‘carreteros’ de la plaza, para mejorar la movilidad de peatones y vehículos.

Y, para disminuir los hechos de inseguridad, se realizarán labores junto a la Alcaldía y la Fuerza Pública, que, entre otros, permita contener a los ‘gota a gota’, extorsionistas, ladrones y demás.

Sin duda, se debe exaltar este trabajo articulado entre la Administración Local y la ciudadanía, pues demuestra el compromiso y el sentido de pertenencia que los caleños han tomado por la ciudad.

AHORA EN Molino De Papel