Responsabilidad de todos

Responsabilidad de todos

Marzo 23, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Durante estos días de Semana Santa muchos vallecaucanos toman rumbo a diferentes destinos del país con el propósito de disfrutar de unas vacaciones reparadoras y en paz.

Para que así sea, la Policía Nacional anunció la puesta en marcha del plan de seguridad ‘Yo protejo tu vida’ con el que designó un equipo de 50.000 agentes que se encargarán de garantizar la seguridad de los viajeros haciendo presencia en los diferentes destinos turísticos y en las vías del país.

Esta es una estrategia necesaria en una época donde 9 millones de personas se movilizan por todo el territorio nacional, sin embargo, la responsabilidad también recae sobre los viajeros que con un comportamiento responsable pueden contribuir a que estas vacaciones sean tranquilas para ellos y para los demás.

No se pueden repetir las cifras del año pasado donde se registraron 1289 accidentes que terminaron en 158 muertos y 1682 lesionados.
Así que evitar conducir bajo estado de embriaguez, no exceder el límite de velocidad, acatar los semáforos y demás señales de tránsito, respetar a las otras personas que también transitan por las vías y actuar con tolerancia ante cualquier circunstancia son acciones sencillas pero elementales para disfrutar de la Semana Santa que todos los colombianos merecen.

Recuerde que su comportamiento puede ser parte de la solución o del problema.

VER COMENTARIOS
Columnistas