De cal y de arena

Agosto 01, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

No es un secreto que la infraestructura vial de Cali se quedó corta frente al número de vehículos matriculados en la ciudad, que según la Secretaría de Movilidad supera los 780.000.

Y que la situación se agrava por el pésimo estado en que se encuentran las vías y la poca señalización que existe.

Por eso el plan de bacheo que se inició, a cargo de la Secretaría de Infraestructura es un esfuerzo que de be ser respaldado aunque ocasione incomodidades temporales.

En la primera jornada fueron reparados 17 kilómetros de la Avenida Simón Bolívar, entre las carreras 39 y 44 por la Calle 16, y entre las calles 1ª y 25 sobre la Carrera 66.

Las obras tendrán una inversión cercana a los $3.000 millones y cumplir con el plan tal y como está diseñado, se traducirá en el mejoramiento del flujo vehicular y el alivio de la congestión.

Ahora, los caleños están llamados a colaborar y ser pacientes con la iniciativa que busca recuperar las calles y mejorar la movilidad, uno de los grandes problemas de la ciudad.

El proyecto, que se ejecutará durante lo que queda del presente año, contrasta con el anuncio de la instalación de reductores de velocidad, que más que beneficios han generado incomodidad y riesgo para los conductores.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Publicidad