Regresa Piñera

Regresa Piñera

Diciembre 19, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Con un margen de diferencia de nueve puntos, que no fue tan cerrado como se previó tras la primera vuelta, Sebastián Piñera ganó el domingo las elecciones presidenciales de Chile.

El empresario regresa así al Palacio de la Moneda, donde ejerció un primer mandato entre 2010 y 2014, mientras que el Gobierno vuelve a manos de la derecha, luego de estar durante los últimos cuatro años en poder de la centroizquierda representada por Michel Bachelet.

Conocido su triunfo sobre el oficialista Alejandro Gullier, Piñera invitó a la unión de su país y a dejar a un lado los enfrentamientos.

Así mismo quiso transmitir un mensaje de reconciliación e inclusión social, que permita trabajar en compañía de los diferentes sectores sociales, empresariales y políticos para mejorar las condiciones de todos en su Nación.

Piñera vuelve al poder luego de un regular gobierno por parte de Bachelet, en el que la economía nacional se desaceleró, el desempleo creció y la presidenta perdió credibilidad luego de los cuestionamientos hacia ella y su familia por presuntos casos de corrupción.

Ahora las esperanzas de los chilenos en la reactivación de su economía y la recomposición de las fracturas que han crecido impulsando radicalismos, están puestas en Sebastián Piñera.

Una labor nada fácil toda vez que no cuenta con las mayorías en el Congreso, pero que podría lograr si consigue convocar a las fuerzas políticas de Chile.

VER COMENTARIOS
Columnistas