El pais
SUSCRÍBETE

¿Quién gana?

La pregunta tras de la salida de Venezuela del líder opositor Leopoldo López es quién se beneficia y quién pierde con la situación.

26 de octubre de 2020 Por: Editorial .

La pregunta tras de la salida de Venezuela del líder opositor Leopoldo López es quién se beneficia y quién pierde con la situación.

López se convirtió hace algunos años en la esperanza para devolver la democracia a su nación, luego de los fracasos de la oposición para derrotar al chavismo.

Comenzó entonces el drama humano de quien fue calificado por el régimen como la persona más peligrosa por sus enfrentamientos, fue perseguido, encarcelado durante tres años y sometido a toda clase de vejámenes.

Gracias a la intervención de la comunidad internacional logró que le dieran casa por cárcel, de donde escapó el año pasado para refugiarse en la Embajada de España; ahí estuvo hasta que huyó y se fue para el país ibérico.

No sería de extrañar que el régimen haya permitido esa fuga para dejar en situación precaria el empeño de Juan Guaidó, quien es miembro del partido y protegido de López, de arrebatarle el poder a Nicolás Maduro.

En esas condiciones, con una oposición tan atomizada y con la evidente falta de liderazgo, el escenario de Leopoldo López en el exilio es un golpe para quienes piensan que puede haber una transición por métodos democráticos y tranquilos.

Mientras tanto para Maduro, el peor tirano de la historia de Venezuela, su huida significa la desaparición de un opositor importante en un momento en que no cuenta con el respaldo político necesario, más allá del que le dan los militares.

Frente a ese panorama, la que pierde de nuevo es Venezuela y la política de buscar cambios de manera pacífica.

AHORA EN Molino De Papel