¿Quién fue?

Agosto 07, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

El pasado sábado, la misión de la ONU que desmontaba dos de las caletas con armas y explosivos de las Farc en inmediaciones de Caloto, Cauca, fue atacado a bala.

Si bien sus integrantes resultaron ilesos, un policía fue herido, y la misión debió ser suspendida. Cuarenta y ocho horas después, poco se conoce de sus autores y el ELN, al cual se acusó en un principio, desmintió su participación en el hecho.

No sobra recordar que el ataque se produjo muy cerca de la zona donde organizaciones indígenas tratan de apoderarse de tierras mediante la invasión sistemática.

Además, el sitio del ataque queda en la entrada a la zona donde se siembra marihuana, en las montañas del Norte del Cauca
Ante todas esas circunstancias es necesario hacer claridad sobre los responsables del ataque a la misión de la ONU.

Y recordar que, según los Acuerdos para terminar el conflicto, su labor es encontrar y destruir las caletas donde las Farc guardaban sus arsenales.

Esa misión es de especial importancia para Colombia, como quiera que sus integrantes fueron designados por el Consejo de Seguridad del organismo internacional y cumplen un papel fundamental para la paz.

Por ello es necesario despejar las dudas y contarle a los colombianos quién está detrás de un ataque que dejó a un colombiano herido y puso en riesgo la integridad de una misión fundamental para la paz de nuestro país.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Publicidad