¿Qué se va a hacer?

¿Qué se va a hacer?

Abril 30, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Faltan dos meses para que termine el contrato de concesión del alumbrado público con Megaproyectos y nadie sabe qué va a pasar a partir de esa fecha.

El Gerente de Emcali ha ratificado que la empresa no está en capacidad operativa ni financiera para asumir la prestación de ese servicio y que apenas se está analizando cómo se resuelve la situación.

La respuesta desconcierta porque desde que en el 2007 se echó para atrás la prórroga de 12 años a la concesión, el Municipio y su empresa de servicios públicos sabían que en una década las decisiones pertinentes debían estar tomadas.

Nada se hizo, por lo que en diciembre pasado fue necesario ampliar por seis meses más el contrato con Megaproyectos, fecha próxima a cumplirse el 30 de junio.

Cuando se renegoció el otro sí que prolongaba hasta el 2027 la concesión del alumbrado público, se hizo bajo la base de que era inconveniente e innecesario para la ciudad seguir entregando esos recursos millonarios a un tercero por tantos años más; por eso mal se haría en continuar extendiendo el contrato con Megaproyectos de manera indefinida.

Si definitivamente Emcali, contrario a lo que su anterior Gerente informó el año anterior, no está en capacidad de recibir ese negocio, se tiene que decidir cuál camino se tomará.

Sobre todo, hay que garantizar la prestación eficiente del servicio por el que pagan los caleños y que la ciudad reciba los beneficios esperados.

VER COMENTARIOS
Columnistas