Que se cumpla

Que se cumpla

Octubre 29, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Durante 20 años se ha dicho que la vía Cali - Candelaria es una de las más peligrosas del país por sus altos índices de accidentalidad.

En el 2016 se presentaron 631 coaliciones de tránsito que produjeron 43 víctimas fatales, mientras que en este 2017 van 339 accidentes y 36 personas fallecidas.

En esas dos décadas se han escuchado toda clase de propuestas para ampliar la carretera y de proyectos fallidos sin que hasta la fecha se llegara a concretar una solución indispensable para el Valle.

Con la firma este fin de semana del convenio entre el Ministerio de Hacienda y la Gobernación del Valle para construir la doble calzada, se espera que se cumpla la promesa tantas veces aplazada.

La Nación aportará $40.000 millones de los $155.000 que se necesitan para adelantar la obra, la cual deberá adjudicarse antes de finalizar este año.

Con esa inversión, según el Ministro de Transporte, se garantiza también que no se requiera poner un peaje en la carretera, una de las inquietudes manifestadas por quienes a diario se movilizan entre los dos municipios.

Esta vez los vallecaucanos esperan que la doble calzada a Candelaria sí se haga realidad, como lo demanda una vía que es estratégica para la competitividad de la región y por la que a diario se movilizan 35.000 vehículos.

VER COMENTARIOS
Columnistas