El pais
SUSCRÍBETE

Protesta y política

El día del ‘no tanqueo’ que se realizó el lunes en Colombia deja grandes inquietudes que superan la discusión sobre...

15 de marzo de 2012 Por: Anónimo .

El día del ‘no tanqueo’ que se realizó el lunes en Colombia deja grandes inquietudes que superan la discusión sobre la cantidad de personas que participaron en la protesta.Primero es el rechazo a una actuación monopolista del Gobierno, que es el dueño de la producción de combustibles, abusa de su autonomía para fijar los impuestos y decide los incrementos con fórmulas alejadas de la realidad.Los colombianos sienten que al actuar como lo hacen con los combustibles los gobiernos piensan más en sus ingresos que en las necesidades del país.La segunda, es que el rechazo que causa el alza permanente en el precio de los combustibles no puede ser usada para hacer política, como pretendieron congresistas de Mira y el senador Luis Fernando Velasco, quienes trataron de capitalizar la protesta. Las decisiones sobre los precios de los combustibles afectan a toda Colombia, y no pueden ser usadas para hacer política o para engrosar el erario aprovechando el monopolio del Estado.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías