Promesas rotas

Promesas rotas

Junio 27, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Cinco veces se ha aplazado la entrega del Parque Lineal del río Cali, la megaobra para peatonalizar y enlucir la ribera del río tutelar de la ciudad.

El argumento para el nuevo retraso es la demora en la producción de materiales necesarios para el trabajo, por lo cual la nueva fecha para culminar se traslada tentativamente al 31 de agosto, pero podría irse hacia finales de noviembre como lo ha manifestado ya la Secretaria de Infraestructura del Municipio.

Así, los conductores que usan esta vía en la Avenida 2ª Norte entre las calles 15 y 25 Norte, tendrán que soportar el caos que genera una obra cuya construcción inició en el mes de agosto de 2015, estaba programada inicialmente para hacerse en un tiempo máximo de siete meses y ya se sabe que tardará más de dos años.

A los retrasos y los problemas de movilidad se le suman los sobrecostos generados: la obra que en primera instancia costaría $19.743 millones, pasó a tener un costo total de $28.843 millones de pesos.

La entrega de este parque, así como de los trabajos en el Corredor Verde de la carrera 8ª y la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, deben ser prioridad del Municipio, porque fueron proyectos concebidos para mejorar la calidad de vida de los caleños no pueden convertirse en promesas rotas ni en dolores de cabeza para la ciudad.

VER COMENTARIOS
Columnistas