Procedimientos seguros

Procedimientos seguros

Agosto 09, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Que 13 de los 18 casos de mujeres que han perdido la visión por intervenciones estéticas se hayan registrado en Cali, es una señal que no puede ser ignorada.

Según la Secretaría de Salud Departamental, en la mayoría de los casos la ceguera permanente se originó en inyecciones de plasma, tatuajes en párpados y cejas o por la mala utilización de la anestesia.

Es entendible que algunas mujeres quieran mejorar su apariencia, pero deben asegurarse antes que los lugares donde se realizarán estos procedimientos cumplan con los requisitos legales.

Porque además Cali registra el mayor número de muertes por cirugías estéticas.

En lo corrido del año siete personas han fallecido en los quirófanos, varios de ellos clandestinos.

Y muchas otras han sufrido consecuencias graves como amputaciones o deformidades por cuenta de estos mismos tratamientos.

Es innegable que las autoridades deben cumplir efectivamente con unos controles a las clínicas y centros de estética que ofrecen estos servicios en la capital del Valle.

Pero tanta o más responsabilidad tienen las personas que por ahorrarse unos pesos arriesgan su salud e integridad en estos sitios de garaje, cuando es suficientemente conocido que la gran mayoría de esos tratamientos, en apariencia baratos, terminan pagándose a un precio muy alto.

VER COMENTARIOS
Columnistas