Presión inaceptable

Presión inaceptable

Febrero 21, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Aduciendo injusticias, un grupo no mayor a seiscientos motociclistas se tomaron algunas vías para protestar por cosas como supuestas persecuciones contra quienes usan ese medio de transporte.

Y además de exigir la rebaja del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, piden que se reduzcan los controles que se realizan para dar orden a la circulación de la ciudad, afectada en gran parte por la resistencia a cumplir las normas de tránsito en Colombia y en Cali.

Por supuesto, es deber de los gobernantes y de las administraciones públicas respetar el derecho a la protesta.

Pero también se debe preguntar si ello puede llevar a que se paralice la ciudad para presionar que se rebaje el costo de un seguro cuyos beneficiados son precisamente sus principales usuarios y beneficiarios.

Y si la toma de las calles es la manera de lograr que el secretario del ramo no sancione a quienes se apropian del espacio público de manera abusiva e instale las consabidas y desgastadas mesas de concertación.

Cali es una ciudad con demasiados problemas en su situación vehicular como para tener que soportar bloqueos que buscan beneficiar el bolsillo de unos pocos o impedir que las autoridades cumplan su deber.

Y no puede aceptar que la ley que cubre a todos los propietarios de vehículos tenga que ser negociada por presiones indebidas que perjudican a la inmensa mayoría de los caleños que sí cumplen las normas.

VER COMENTARIOS
Columnistas