El pais
SUSCRÍBETE

Por los museos del Valle

Los museos son tesoros que resguardan la historia, mantienen la cultura y conservan el patrimonio de una sociedad.

12 de mayo de 2022 Por: Vicky Perea García

Los museos son tesoros que resguardan la historia, mantienen la cultura y conservan el patrimonio de una sociedad.

En el Valle hay 50 que dan testimonio de cómo se ha construido la región, quiénes la han habitado y cuál ha sido su transformación.

Los hay de la mayor variedad: de artes plásticas, arqueológicos, artesanales, agropecuarios, los que exaltan la música, aquellos que narran la historia vallecaucana o dan cuenta sobre su exuberante naturaleza.

Todos constituyen un patrimonio oculto que pocos saben que existe y pese a ser referentes culturales y sociales de nuestro Valle.

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año se celebra en el mundo bajo el lema ‘La fuerza de los museos’, los que conforman la red departamental tendrán sus puertas abiertas para que el público los visite.

Desde hoy y hasta el 22 de mayo se realizarán talleres, exposiciones especiales, conciertos, ferias, picnics y una variedad de actividades para que todos, en especial las familias, los puedan disfrutar.

Por eso es la oportunidad para recorrer los que sean de su interés en Cali y en 38 municipios del Departamento, aprender en ellos y encontrarse con la esencia vallecaucana.

La programación completa se encuentra en la página web de la Red de Museos del Valle del Cauca, Muvac.

AHORA EN Molino De Papel